:)

Negocios

Sin los empresarios no existiría el turismo en México: Concanaco Servytur

Val’Quirico, con su encanto coloquial, se ha convertido en un tesoro cultural

Published

on

VAL’QUIRICO, Tlaxcala. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, aseguró que sin los empresarios no existiría el turismo en México, pues son los principales generadores de empleo en el país.

“Como presidente, queremos destacar el espíritu emprendedor y la labor de los empresarios que han contribuido al turismo (…) Sin empresarios no existiría el turismo en México, somos los principales generadores de empleo en el país”, expresó.

En la presentación del programa turístico Reinos de México, dijo que este es un paso relevante para el turismo nacional, pues es momento de impulsar un turismo de todos y para todos.

Lee: La IP dará impulso de 249 mdp al turismo este año: Concanaco Servytur

Refirió que Val’Quirico, lugar que recibió el primer nombramiento en el país, se ha convertido en un tesoro cultural, al ser un destino turístico que cautiva a los connacionales y extranjeros, con más de 200 negocios.

“Felicito este gran proyecto que invertirá en Ensenada, donde se podrá fomentar el turismo a través de la app Conoce Ensenada y la Cámara empresarial más antigua en Baja California, Canaco Servytur Ensenada”, manifestó.

Sostuvo que desde la Confederación, se acompañará a las empresas para fortalecer su actividad con los programas de Banobras y Nafin, que permiten ampliar, mejorar, simplificar los planes de financiamiento y voltear hacia más lugares con esta temática y desarrollar más lugares así.

Por su parte, el secretario federal de turismo, Miguel Torruco, destacó que este programa turístico revitaliza el turismo, además de que propicia la inversión y la ampliación del turismo a la región al anunciar que en Ensenada se realizará el segundo nombramiento de Reinos de México, en un espacio con arquitectura similar a la de Val’Quirico.

Este pueblo ofrece actividades de recreación a lo largo de sus pintorescas calles, a su vez dispone de galerías, boutiques, tiendas comerciales y bares, (…) Este día se hace entrega del distintivo Reinos de México a Val’Quirico, la Secretaría a mi cargo valoramos y reconocemos a este lugar”, aseveró.

A su vez, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, resaltó la importancia de contar con este modelo de comunidad turístico, llena de innovación cultural y arquitectónica, al indicar que será replicada en el estado de Baja California.

“Hoy el turismo ocupa un lugar estratégico no solo como detonante, sino un sector que fortalece nuestro patrimonio”, apuntó.

Lee: Debemos trabajar en ampliar los beneficios del nearshoring para beneficio de las empresas y de México: Concanaco Servytur

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo que en dicho estado se realizará el segundo proyecto de esta acción turística, al asegurar que ya hay interés de empresarios navieros para el incremento de arribos en los puertos, por lo que señaló que en el Valle de Guadalupe, en el Rancho Olivares se tendrá un espacio digno para el turismo nacional e internacional.

Adolfo Blanca Núñez, presidente del Consejo de Val’Quirico, agradeció al gobierno federal por impulsar al turismo y aplicar estos programas como réplica para otros estados, como en Ensenada, y subrayó la historia y el compromiso de los empresarios locales para consolidar este programa aplicado desde hace ocho años.

Trends