:)

Sonora

El gobierno de Sonora fortalece su desarrollo mediante acercamientos con Suiza

El Plan Sonora de Energía Sostenible han colocado a la entidad como un punto de interés global

Published

on

Luego de varias reuniones de negocios entre el gobierno de Sonora y la representación diplomática de Suiza en México, este país europeo se perfila como uno de los próximos socios comerciales de la entidad mexicana en sectores como energía, vivienda sustentable, minería y parques industriales, sobre todo.

El gobierno de Sonora dio a conocer mediante un comunicado que en las reuniones, en las que estuvieron además directivos de la Cámara Suizo-Mexicana (SwissCham) y destacados representantes de empresas suizas, se intercambiaron ideas y experiencias para buscar oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas.

Al respecto, el titular del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora (Codeso), Francisco Acuña Méndez, informó que los principales temas de la agenda se centraron en la colaboración en sectores como energía, vivienda sustentable, minería y parques industriales, entre otros.

Lee: El Plan Sonora detonará la industria de electromovilidad en el estado: Alfonso Durazo

Destacó el interés de renombradas empresas como Glencore, Trafigura, Open Mineral, SICPA, SGS, South Pole, Punto Cero para el Desarrollo, Minergie, Holcim, George Fisher y ABB.

El funcionario estatal mencionó que las distintas vertientes del Plan Sonora de Energía Sostenible han colocado a la entidad como un punto de interés global, por lo que consideró que estos planes de crecimiento consolidarán a Sonora como un punto industrial y logístico de relevancia.

Trends