:)

Política

Martha Sahagún descarta regresar a la política

Dice que no hablará de los señalamientos de los supuestos recursos millonarios que ha recibido de parte de gobiernos panistas

Published

on

MORELIA, Michoacán. Aunque reconoció que el país está listo para que lo gobierne una mujer, la esposa del expresidente Vicente Fox, Martha Sahagún, aseguró que nunca regresará a la política.

Al participar el XX Congreso de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Nacional A.C., la exprimera dama del país pidió esperar los tiempos para poder ver un perfil que pueda hacer contrapeso a Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Cada quien define el perfil de la candidata que piensa que es una buena candidata, yo no voy a dar mi opinión sobre el perfil de nadie, hay que esperar los tiempos, pero lo que más deseo es que este país siga creciendo. Y México está listo desde hace muchos años para ser gobernado por una mujer”.

Lee: “Estamos trabajando duro para enderezar el rumbo del país”, dice Vicente Fox

La exprimera dama recordó que una nación también se basa en valores fundamentales en la humanidad. “Espero que haya libertad, dignidad y respeto, que estos valores fundamentales de una nación como la nuestra, nunca se deben perder”.

Ante estos comentarios, y respecto a si como ella y Vicente Fox han tenido el respeto necesario por Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México, decidió, no entrar en polémicas y revirar a Ejecutivo federal.

“Yo creo que cada quien tiene la libertad de expresión que debe de implementar en el momento y la circunstancia adecuada”, dijo Martha Sahagún.

Respecto al tema de su Fundación Vamos México, que trabaja en el estado de Guanajuato diversos proyectos, y los señalamientos de la diputada plurinominal de Morena, Hades Aguilar Castillo, quien dijo los gobiernos panistas han consentido al matrimonio Fox-Sahagún con cantidades que ascienden aproximadamente a los más de 15.5 millones de pesos, Sahagún rechazó las acusaciones.

No tengo ningún comentario pero nosotros trabajamos y tenemos el Premio Nacional de Transparencia (otorgado recientemente en 2018). Mi Fundación trabaja en toda la República, capacitamos en todo el país y damos sillas de ruedas en distintos estados, recibimos a estudiantes para temas de liderazgo, estos ubicados en la comunidad de San Cristóbal (Guanajuato) pero estamos para toda la República”.

Agregó que al ser originaria de Zamora, este municipio requiere que la ciudadanía participe para entre todos, generar los cambios necesarios pues no todo puede dejarse en las manos de las autoridades.

“Zamora no tiene participación ciudadana decisiva, no sólo se deben comprometer sino involucrarse mucho más en el tema educativo, social y cultural”, concluyó Martha Sahagún.

El Sol de Morelia

Trends