:)

Incorruptibles

El gobierno de Michoacán adeuda 9 mil mdp a proveedores

La deuda que se tiene con los proveedores es heredada de la administración de Silvano Aureoles

Published

on

MORELIA, Michoacán. El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla adeuda nueve mil millones de pesos a proveedores principalmente en obra pública como el C5 y la contratación de medicamentos, confirmó el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.

Al término de la reunión que sostuvo el secretario de Finanzas con los diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso, el funcionario refirió que prácticamente el 95 por ciento del adeudo que se tiene con diferentes proveedores fueron heredados en la administración pasada de Silvano Aureoles Conejo.

Navarro García apuntó que en total la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recibió un adeudo de 16 mil millones de pesos a proveedores que han ido depurando y pagando, por ello, a la fecha mantienen un adeudo de nueve mil millones de pesos a diferentes empresas, principalmente en la compra de medicamentos y de obra pública.

Lee: Los vecinos del fraccionamiento Misión del Valle recuperan sus casas tomadas por la delincuencia en Morelia

Dio cuenta de que en la administración del perredista Aureoles Conejo se dejó un adeudo de tres mil 300 millones de pesos por el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), ya que fueron rentadas aeronaves por un monto de 600 millones de pesos, también algunas unidades por un monto de mil millones de pesos.

También mencionó un adeudo al C5 por mil 700 millones de pesos, lo cual, da un monto total de tres mil 300 millones de pesos que aún se deben y que fueron heredadas en el gobierno silvanista.

Estos tres mil 300 millones de pesos, según el secretario de Finanzas no fueron registrados en la Cuenta Pública.

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad