:)

Política

“No descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco”: AMLO

De acuerdo con López Obrador, su administración puede cumplir con los requisitos para hacerse de un banco. 

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no descarta la posibilidad de hacer una solicitud para que su gobierno tenga un banco. 

De acuerdo con el mandatario, su administración puede cumplir con los requisitos para hacerse de un banco

Te recomendamos: Tenemos 3 mil millones de dólares para comprar a Banamex: AMLO

“No descarto, el asunto es nada más el tiempo, pero no descarto el que podamos hacer una solicitud para tener un banco, porque podemos cumplir con todos los requisitos”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo consideró que ahora todas las operaciones se hacen por aplicaciones, “ya no hacen falta las ventanillas. Todo lo que cobra la Tesorería de la Federación es con aplicaciones”. 

“Si no se pueden tener las oficinas, si se podría tener el sistema para recibir, recaudar los fondos, estos por ejemplo que hablábamos de los pagos de contribuciones y también distribuir los fondos, dispersar los fondos”, destacó.

Para el fundador de Morena, solo es cuestión de ver cuáles serían los requisitos para tener un banco

“Es cosa nada más de ver cuales son los requisitos y se podría lograr. O el mismo Banco del Bienestar que tuviese una plataforma digital… Explorar todas las posibilidades”, puntualizó. 

El presidente López Obrador pidió no ver esta posible solicitud como el establecimiento del comunismo

“No ver esto como estatismo, mucho menos como el establecimiento del comunismo, no. Es mantener equilibrios… Que no quedamos que debe haber libre mercado y competencia”, recalcó. 

“El hecho de que el gobierno tenga una plataforma digital que funcione como un banco, no significa cancelar a Bancomer, expropiar los bancos, no. Pero que si tenga el gobierno los instrumentos básicos”, enfatizó.

Lee: La venta de Banamex será a través de bolsa y no al minero Germán Larrea

Publicidad

Trends

Publicidad