:)

Negocios

Grupo Carso adquiere 49.9% de las acciones de Talos, una petrolera dueña del yacimiento Zama que se ubica en Tabasco

Talos Energy tiene una participación del 17.35 por ciento en el yacimiento Zama, que comparte con Petroleos Mexicanos

Published

on

A través de su subsidiaria Zamajal, Grupo Carso firmó un acuerdo con Talos Energy para adquirir 49.9 por ciento de su subsidiaria en México, que posee una participación de 17.4 por ciento del yacimiento petrolero Zama, en Tabasco.

En un reporte al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía propiedad de Carlos Slim informa del acuerdo con el que el empresario entrará al consorcio que desarrolla un yacimiento petrolero marino.

A su vez, Talos México informó en un comunicado que Grupo Carso adquirirá en dos el 49.9 por ciento de la subsidiaria por 124.75 millones de dólares: una por 74.85 millones de dólares al cierre de la operación, que podría ser en el tercer trimestre del año, y lo demás, 49.90 millones de dólares, con la primera producción.

Lee: La marcha del 18 de marzo de AMLO fue un distractor de las pérdidas de Pemex

Talos Energy tiene una participación del 17.35 por ciento en el yacimiento Zama, que comparte con Petroleos Mexicanos (Pemex), que posee 50.43 por ciento, mientras que la alemana Wintershall Dea tiene 19.83 por ciento y la británica Harbour Energy un 12.39 por ciento.

Talos señala que se mantendrá como accionista de control en México y se espera que la transacción cierre en el tercer trimestre de 2023, pues está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Publicidad

Trends

Publicidad