:)

Baja California

El gobierno de Baja California ayuda a empresas a ganar casos contra auditorías iniciadas en administración de Jaime Bonilla

La empresa Fisamex fue contratada para realizar auditorías y para cobrar por derechos de agua

Published

on

TIJUANA, Baja California. Las empresas que se ampararon por las auditorías realizadas por Fisamex, contratada en la administración de Jaime Bonilla, y que han ganado sus procesos jurídicos, es por recibir el apoyo de autoridades actuales del Agua.

“Son muy pocas las empresas que interpusieron amparos y estoy segura de que fue con la ayuda de la actual administración… todos los amparos que se han estado ganando han sido en Mexicali con apoyo de ellos (gobierno estatal)”, expuso , dijo Vicente Espinosa, extitular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHFP) de Baja California.

Mencionó que durante su gestión mantuvo discrepancia con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) por no atender las denuncias y amparos presentados en su momento.

Lee: NadBank otorga un financiamiento verde de 3 mil mdp para el saneamiento de agua en Baja California

Nosotros nos vamos y ellos se quedan a cargo y siguen sin darle seguimiento. Cuando nosotros llegamos a la administración no le daban seguimiento a nada jurídico, inclusive predios se perdieron que se prescribieron por gente que se asentó en los lugares donde están los tanques (de agua)”, mencionó .

Durante la administración del exgobernador Jaime Bonilla Valdez, la empresa Fisamex fue contratada para realizar auditorías y para cobrar por derechos de agua y recaudó más de mil 800 millones de pesos, cobrando el 20 por ciento de comisión.

Al mes de noviembre, la Cespm había devuelto alrededor de 20 millones de pesos, derivado de 14 sentencias definitivas y siete convenios que se han realizado con empresas amparadas, declaró a medios de comunicación Armando Carrazco López, director de la paraestatal.

En el caso de Tijuana, alrededor de 50 empresas mantenían un proceso legal contra la paraestatal, entre impugnaciones y amparos.

El director de la Cespt, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó a principios de mes, que no se habían presentado más amparos por parte de empresas tijuanenses.

“Hasta ahorita siguen los mismos casos, no ha habido ninguna demanda adicional, ni hemos tenido ningún fallo de que se tenga que reintegrar algún dinero adicional a los primeros fallos que hubo”, declaró.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad