:)

Baja California

Los casos de violación han aumentado a nivel nacional: Inmujer

Se está trabajando en un modelo de prevención y directrices para la atención del acoso.

Published

on

Los casos de violación han aumentado a nivel nacional: Inmujer

Los casos de violación han estado aumentando a nivel nacional, en el último año, expresó la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres en México Nadine Gasman Zylbermann quien manifestó su preocupación por el aumento de violaciones, por el machismo, la misoginia y el desprecio que aún existe hacia las mujeres, por lo cual están trabajando en la implementación de modelos para la prevención.

“Se está trabajando en un modelo de prevención y directrices para la atención del acoso y hostigamiento en universidades y transporte público”, comentó Nadine Gasman Presidenta de INMUJER.

Lee: Empresas telefónicas y tecnológicas se suman a código de ética para prevenir violencia digital contra las mujeres

Estamos trabajando en el grupo institucional de prevención y atención a la violencia en la implementación de un modelo de prevención primaria, es decir, antes de que ocurra, estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Educación Pública para que la nueva escuela mexicana esté preparada en la perspectiva de género”. Mencionó Nadine Gasman.

Agregó Zylbermann que se están trabajando lineamientos para la prevención y atención al acoso y hostigamiento en el transporte público, ya que también es un espacio inseguro para las mujeres y en directrices para la prevención y atención del acoso y hostigamiento en las universidades.

Fue en la ceremonia “Ruta del Sufragio” en la cámara de diputados de Mexicali dónde se conmemoraron los 70 años de voto de las mujeres en México donde estuvo presente la Presidenta de INMUJER.

En el evento también se colocaron dos placas con fotografía en una de las paredes del congreso del estado la primera de Gloria Rosado Casares (Primera Mujer Legisladora Local por la I Legislatura del Estado de Baja California) y la segunda de Martha Aurora Jimenez Quevedo (Primera Mujer Legisladora que ocupó el cargo de Diputada Federal en México, electa el 4 de julio de 1954).

Cabe mencionar que desde 1953 las mujeres en México tienen derecho al libre voto, fue el 17 de octubre de ese año en dónde el Presidente Ruiz Cortines promulgó las reformas constitucionales para que las mexicanas gozarán de una ciudadanía plena, quienes en 1955 emitieron por primera vez su voto.

Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: “Código Mariposa”: Evitar la violencia simbólica contra mujeres que pierden a sus bebés

Publicidad

Trends

Publicidad