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Los embajadores de otros países son dignos promotores de la cultura mexicana

En redes sociales comparten la forma en que viven en México

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La popularidad que algunos embajadores de otros países en México, como Japón, Estados Unidos o Francia, se debe a que sin problema se han acoplado a la idiosincrasia mexicana y comparten los diversos aspectos de la cultura mexicana.

Pero son las redes sociales el medio ideal para que los diplomáticos divulguen sus experiencias en territorio mexicano, como el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, quien ha salido a repartir tamales en Reforma, una de las avenidas con más tradición de la Ciudad de México, además de compartir sus visitas a las taquerías más famosas.

En uno de sus mensajes más recientes, el diplomático compartió haber comido tacos de lengua, alimento que también se prepara en su país. “La semana pasada comí taco de lengua.

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En Japón también se come la lengua pero se prepara al estilo japonés, también muy rica!!”, escribió el embajador mostrando una serie de fotos de sus tradicionales tacos de lengua.

Además de una gran variedad de comida, Noriteru Fukushima ha compartido en sus redes sociales otras representaciones de la cultura mexicana, como la procesión religiosa de Semana Santa, a la que acudió en Metepec, Estado de México, y por supuesto el “Cielito lindo” no podía dejar de ser cantado por el diplomático como muestra de su amor por la idiosincrasia mexicana.

Jean-Pierre Asvazadourian, el embajador de Francia, es otro de los asiduos promotores de la cultura mexicana, sobre todo si de comida se trata. El diplomático se ha vuelto popular en redes sociales por sus videos en los que comparte sus tours por taquerías en la colonia Roma o sus recorridos por los tianguis a los que los mexicanos suelen asistir a comprar comida para la semana.

Ya es temporada de mango y yo aproveché para comprarme uno en el tianguis. ¿Ustedes, de cuál tipo prefieren? Manila o ataulfo?” escribe el embajador en un mensaje, junto a una foto con el vendedor en un puesto de frutas.

El diplomático también es visitante frecuente al paseo ciclista de los domingos sobre el Paseo de la Reforma que se ha convertido ya en una tradición para los capitalinos y los visitantes de otros estados.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, es sin duda otro ejemplo de la popularidad que algunos embajadores han logrado gracias a la idiosincrasia mexicana.

El diplomático es hasta ahora y pese a haber dejado el cargo ya casi hace dos años, el representante de la Casa Blanca más querido y conocido en México.

Landau llegó a tener más de medio millón de seguidores, a quienes complacía todos los días con sus videos comprando flores y frutas en el mercado de Jamaica, adonde acudía además a comer quesadillas y tacos.

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Hasta hoy el diplomático cada vez que viene a México visita Jamaica con mensajes como “vine a visitar a mis amigos, los comerciantes del Mercado de Jamaica, para comprar las mejores y más bonitas flores que en Estados Unidos no conseguimos”.

El diplomático visitó, durante su estancia en México, los 32 estados de la República y durante su despedida, en enero del 2021, presumió las máscaras que El Hijo del Santo le regaló durante una de sus tantas asistencias a la Arena México para presenciar la función de lucha libre, una de las representaciones culturales más importantes de nuestro país por el que, además, es conocido mundialmente.

Su sucesor, el embajador Ken Salazar, también se ha convertido en promotor de la cultura mexicana al compartir en su cuenta de Twitter diversos videos en los que lo mismo disfruta un tequila en Jalisco, que presume disfrutar de la música de Alejandro Fernández y “un buen mariachi”.

Roxana González | El Sol de México

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