:)

Política

Tenemos 3 mil millones de dólares para comprar a Banamex: AMLO

AMLO aseguró que la compra de Banamex para hacer una asociación público-privada es un buen negocio.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador insistió en comprar Banamex para que su gobierno pueda hacerse con un banco

De acuerdo con el mandatario es una oportunidad de formar una asociación público-privada donde incluso puedan invertir los mexicanos

Lee: La venta de Banamex será a través de bolsa y no al minero Germán Larrea

“Y yo si sostengo que si no se compra el banco, porque ya llevan como un año trabajando en la negociación y además son procesos lentos, entonces si no quiere vender pues vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad”, dijo López Obrador. 

El titular del ejecutivo aseguró que la compra de Banamex para hacer una asociación público-privada es un buen negocio y recalcó que su gobierno necesita un banco. 

“Porque nosotros sí necesitamos un banco y es una oportunidad. A lo mejor, lo que yo les decía ayer, si hablaron de 7 mil millones de dólares (mdd), tienen que pagar 2 mil millones de dólares de impuestos para la Hacienda Pública, quedan 5 mil millones de dólares”, recalcó. 

El fundador de Morena comentó que su gobierno cuenta con 3 mil millones de dólares para hacer esa compra

“Una sociedad pública-privada, donde el gobierno aporte otra cantidad, podemos disponer hasta de 3 mil millones de dólares y 2 mil millones de dólares que se vendan las acciones a mexicanos a los mexicanos que quieran a todos”, destacó.

El presidente López Obrador informó que la suspensión de negociaciones se debió a que Grupo México estaba pidiendo más garantías

“Nos informaron ayer de Citi, que se suspendieron las negociaciones con el Grupo México porque están pidiendo más garantías, pero es un asunto entre ellos”, puntualizó.

Te recomendamos: El presidente de la ABM asegura que Banamex puede recuperar participación en sistema financiero

Publicidad

Trends

Publicidad