:)

Negocios

Sinaloa invertirá 78 mdp para rehabilitar centros de salud y hospitales

El total de inversión en reasimilación de unidades médicas del estado asciende a 95 millones.

Published

on

Sinaloa invertirá 78 mdp para rehabilitar centros de salud y hospitales

Son más de 78 millones de pesos los que el gobierno de Rubén Rocha Moya invertirá para rehabilitar diversas instalaciones de centros de salud y hospitales.

Según el reporte dado por el titular de la Secretaría de Salud, Cuitlahuac González Galindo, se encontraron irregularidades en las obras que fueron entregadas durante la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Lee: En Sinaloa coyotes se quedan con las ganancias de los productores de maíz

“A pesar de la inversión que hemos realizado desde el año pasado, que ha sido fuerte, aún nos queda un gran trabajo por hacer”, mencionó el funcionario, mientras destacaba que la zona sur es donde se ha visto más afectada por no tener tanta inversión en la infraestructura.

Más inversión

De igual forma, enfocados en los hospitales, González Galindo añadió que también se estará invirtiendo en la rehabilitación de estas unidades médicas.

Para el Hospital Integral del Valle del Carrizo se destinarán 23 millones 137 mil 453.62 pesos a fin de acondicionarlo a las normativas de operación. Asimismo, dijo que para el hospital General de Guasave se invertirán 1 millón 202 mil 006 pesos con 58 centavos.

La unidad no tenía unidad de cuidados intensivos, se autorizó un presupuesto también para echarla a andar, nos van a entregar para junio probablemente”, mencionó sobre este último hospital.

Problemas de ventilación

El secretario destacó que en el caso del nuevo Hospital Pediátrico de Culiacán, inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2021, la mudanza no ha podido concretarse debido a problemas con la ventilación.

Explicó que cada área debe contar con sus propios ductos para que no se contaminen los quirófanos. Detalló que para esta obra se invertirán alrededor de 8 millones de pesos.

La ventilación del hospital de unidades críticas está conectado en un circuito que actualmente, por norma, no debe ser, eso nos obliga a tener que hacer una reestructuración que nos va a costar alrededor de 8 millones de pesos, eso para que el aire acondicionado de quirófano no se comunique con terapia intensiva y no se comunique con otros cuartos”, dijo.

Toda la inversión

Según las cifras expuestas por el secretario, durante la semanera, el total de inversión en reasimilación de unidades médicas del estado asciende a 95 millones 631 mil 454.98 pesos, aunque el gobernador comentó que son 78 millones los que se invertirán en esta primera etapa.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Agricultores de Sinaloa analizan crear una bolsa de valores de granos para México

Trends