:)

CDMX

En CDMX no se permitirán megaproyectos, como conjuntos comerciales, en zonas de estrés hídrico

Martí Batres aseguró que se protege el suelo de conservación, uso de suelo habitacional, agua y derechos sociales.

Published

on

En CDMX no se permitirán megaproyectos, como conjuntos comerciales, en zonas de estrés hídrico

Los próximos gobiernos de la Ciudad de México no permitirán megaproyectos, como conjuntos comerciales, en zonas de estrés hídrico o que no tengan disponibilidad de agua.

La propuesta forma parte del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial que definirán el crecimiento urbano de la capital del país en los próximos 15 y 20 años.

Lee: Es muy poco probable que se genere un sismo de gran magnitud en CDMX: Protección Civil

Ayer el secretario de Gobierno, Martí Batres, presentó los nuevos proyectos de estos planes, con participación de organizaciones civiles y sociales, pueblos y academia. Ambos documentos pasarán directo al Congreso capitalino, donde se espera que sean aprobados.

Batres aseguró que se protege el suelo de conservación, uso de suelo habitacional, agua y derechos sociales.

Las autoridades capitalinas explicaron que los nuevos documentos de planeación urbana no tendrán efectos legales y administrativos en la alcaldía de Milpa Alta.

Patricio Carezzana Barreto, director ejecutivo de Planeación del Desarrollo del Instituto de Planeación explicó que los nuevos proyectos fueron resultado de un intenso proceso de diálogo social, observaciones, críticas y propuestas que la ciudadanía “nos ha hecho llegar a través de un proceso de consulta pública e indígena”, expuso.

El funcionario habló de 14 mil 491 participaciones que incluyen 35 mil 65 opiniones y propuestas.

Batres detalló que ahora se incorporó la existencia de uso suelo unifamiliar para garantizar la vocación residencial y evitar que en las comunidades surjan enormes edificios. Además dijo que lo programas parciales continuarán vigentes, pues no se eliminarán con el nuevo PGOT y se agrega un mecanismo para impedir la privatización del agua, establecimiento con claridad la naturaleza pública del líquido.

También se agrega la posibilidad de crear en ciertas zonas vivienda de interés social y se precisa que suelo de conservación no se va a dividir y no se tocará la propiedad social.

Hilda Escalona | La Prensa | El Sol de México

Te recomendamos: En CDMX más de 370 mil personas viven sin suministro de agua

Publicidad

Trends

Publicidad