:)

Política

Vender Tupperware no es humillante, responde nadadora Jessica Sobrino a Ana Guevara

“Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos”

Published

on

Después de que Ana Gabriela Guevara respondiera polémicamente a las nadadoras mexicanas que obtuvieron el Oro en la Copa del Mundo en Egipto, una de las integrantes de esa selección, Jessica Sobrino, respondió a la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que para nada es humillante vender Tupperware.

“Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé cómo tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario”, expresó la deportista.

Jessica Sobrino aclaró todo lo relacionado con la procedencia del dinero con el que las mexicanas y aseguró que seguirán por la misma línea con tal de cumplir sus sueños:

Lee: Estamos volcados a ayudar a los deportistas que representan a México: Luis Crescencio Sandoval

Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”, indicó la atleta Jessica Sobrino a Latinus.

¿Se sienten despreciadas por Ana Guevara?:

“En este momento estamos sacadas un poco de onda. Nosotros nunca hemos tenido el deseo de pelear, de confrontar, al contrario, queremos que se sumen a este sueño, a estas medallas, a hacer que nado sincronizado y Natación Artística pongan a México en lo más alto”.

¿Las representa como deportistas?

“Al principio del sexenio creímos que ella, siendo exdeportista, iba a tener la misma visión que los atletas, pero nos sorprende, nos deja desprotegidas y sobre todo, no sentimos que sea una respuesta que nos merezcamos después de estas medallas (en el Mundial de Egipto)”.

Las nadadoras mexicanas consiguieron doble medalla de oro en el Mundial de Natación 2023 realizado en Soma Bay, Egiptopese al presunto nulo apoyo de la Conade.

El sábado 13 de mayo, el representativo mexicano de nado sincronizado ganó el primer lugar en la prueba por equipos con una rutina al ritmo de la canción ‘Don’t stop me now’ de Queen.

Cristóbal Morales / Esto

Publicidad

Trends

Publicidad