:)

Seguridad

Los vecinos del fraccionamiento Misión del Valle recuperan sus casas tomadas por la delincuencia en Morelia

Misión del Valle es parte del nuevo esquema de operación y prevención del delito por medio de las Bases de Operaciones interinstitucionales

Published

on

MORELIA, Michoacán. Los vecinos del fraccionamiento Misión del Valle, en esta ciudad, continúan con el rescate de sus espacios públicos y privados, lo que incluye las casas particulares que habían sido utilizadas como picaderos por la delincuencia organizada.

En una primera etapa, los colonos salieron al Convento de la Merced para pintar viviendas a las que les colocaron leyendas como “esta casa tiene dueño, mis vecinos me cuidan”, con lo que intentan que ya sean invadidas por desconocidos, o incluso por jóvenes de la zona que han sido enganchados con las drogas.

Alejandro Díaz Romero, coordinador vecinal, relató que ya han contactado a algunos de los propietarios de las casas en abandono para que autoricen su intervención, mientras que el dinero sale de la propia cooperación.

Lee: El municipio michoacano de Uruapan vive entre la prosperidad y la violencia

Señaló que las autoridades municipales y estatales deben acercarse más, “pero no con eventos para la foto”, sino con mesas de diálogo para que escuchen a cada vecino, quienes tienen el verdadero diagnóstico de la problemática en la zona.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, José Ortega Silva, aseguró que Misión del Valle es parte del nuevo esquema de operación y prevención del delito por medio de las Bases de Operaciones interinstitucionales (BOI), mismas que se multiplican en cinco áreas consideradas como foco rojo en la capital michoacana.

En este fraccionamiento se vivió uno de los operativos más mediáticos del año, cuando decenas de policías y elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a una supuesta banda delictiva que asesinó a dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 4 de abril.

Tras la acción, que fue cubierta en vivo por medios de comunicación, se detuvo a siete personas que ya fueron vinculadas a proceso.

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

Trends