:)

Negocios

No te estreses: Así puedes saber si te están cotizando correctamente una mudanza

La mudanza podrían ser incluso el evento más estresante en la vida en la vida de los habitantes de la Ciudad de México

Published

on

No te estreses: Así puede saber si te están cotizando correctamente una mudanza

Las mudanzas pueden ser un proceso tedioso y muy estresante. De hecho, en Norte América se debate sobre si las mudanzas son incluso el evento más estresante en la vida.

Pero ¿cuánto cuesta en Ciudad de México? Para saber lo principal es entender los diferentes componentes de un buen servicio sin estrés.

Lee: Morada Uno: Esta app agiliza los trámites para rentar un espacio de manera segura

Mudango, la startup de mudanzas y bodegas en Latinoamérica, en su
constante búsqueda por mejorar la experiencia de las personas cuando hacen
cambios de cas
a, entrega 4 tips a la hora de escoger una empresa.

4 factores importantes para tu mudanza en Ciudad de México

1- Gasolina. Un componente importante en el costo de una mudanza puede ser la gasolina del camión. Esto dependerá si la mudanza es urbana o foránea y, obviamente, para mudanzas dentro de una misma colonia o en lugares cercanos dentro de la ciudad.

Para las familias que se mudan de CDMX a Guadalajara o de CMDX a Monterrey (y viceversa), ¡este puede ser un costo fundamental a considerar! En definitiva, para un caso promedio de mudanza en CDMX, por ejemplo, desde Roma Norte hacia Polanco, el costo total de la gasolina del camión ronda en aproximadamente 200 pesos por mudanza.

2- Materiales de Empaque. Los materiales que se utilizan en una mudanza en Ciudad de México varían dependiendo el tipo de servicio contratado y según los ítems a transportar. Para un servicio con embalaje de cajas, se considera en promedio unas 15 cajas por mudanza, además, cartón para proteger los muebles. De esta forma, los materiales tienden a sumar aproximadamente 500 pesos por mudanza.

3- Mano de Obra. El principal costo de una mudanza es el salario de los trabajadores que ayudan a cargar y descargar las cosas. Esto obviamente varía por país y ciudad, pero en el caso de Ciudad de México, las empresas de mudanzas suelen compensar a sus trabajadores con pagos diarios en torno a 300 pesos. Si consideramos un promedio de 4 trabajadores por servicio de mudanza, tendríamos un total de $1.200 por mudanza.

4. Costos Adicionales. Finalmente, en muchos casos se deben considerar costos adicionales como “volados” de ítems por ventana. Esto se aplica cuando una casa o apartamento no tiene espacio suficiente en sus escaleras o ascensor para cargar ciertos objetos grandes como sillones, refrigeradores y otros. El costo suele ser variable dependiendo del piso, por lo que en este caso no lo consideraremos en el cálculo.

En cuanto a los costos totales y según lo señalado anteriormente es que un servicio pequeño de 10 m³, sin complicaciones, debería andar en torno a los 2 mil 500 por servicio. Este valor puede subir a 6 mil o más para una mudanza en CMDX que se acerque a los 20 m³ y considere algunas complicaciones como las señaladas más arriba.

“En Mudango contamos con la experiencia en servicios de mudanzas en la Ciudad de México. Han sido años de mucho crecimiento y aprendizaje, y algo que nos ha encantado ver es que con Mudango, las mudanzas en CDMX son más fáciles y económicas”, dijo Roberto Picon, CEO de Mudango.com.

Te recomendamos: Cuesta 64 mil 299 la renta mensual para vivir cerca de la estación del Metro Auditorio: Lamundi

Trends