:)

Negocios

Las empresas estadounidenses, españolas, argentinas, nerlandesas y alemanas invierten 18 mil 636 mdd en México

Hay confianza de inversionistas y empresas estadounidenses, españolas, argentinas y alemanas, dice la Secretaría de Economía

Published

on

La Secretaría de Economía (SE) informa que la inversión extranjera directa realizada por empresas y fideicomisos estadounidenses, españolas, argentinas, alemanas y japonesas fue de 18 mil 636 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023.

“El comportamiento observado en la llegada de capitales (provenientes de empresas estadounidenses, españolas, argentinas y alemanas) en el primer trimestre de 2023 representa la confianza de los inversionistas para mantener y ampliar sus inversiones en el país”, comentó.

Lee: Acapulco impulsará La Ruta del Chavo del 8 entre el turismo en Sudamérica

La inversión extranjera directa registrada entre enero y marzo de 2023 provino de mil 387
sociedades mexicanas con participación de capital extranjero y 863 contratos de fideicomisos, según la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez.

Agregó que el 53 por ciento de la inversión extranjera directa fue destinada para construir y edificar fábricas y líneas de producción del sector manufacturero en Nuevo Léon, Ciduad de México, Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

Con el dinero inyectado por los inversionistas extranjeros se crearon líneas de producción para manufacturar equipo de transporte, industria química, industria Alimentaria, equipos de computación, equipos de generación de energía eléctrica, metales, industria de las bebidas y tabaco, añadió la Secretaría de Economía.

Durante el primer trimestre de 2023, la inversión extranjera directa registrada en México refrendó a Estados Unidos, como su principal socio comercial: Las empresas estdounidenses invirtieron más de 6 mil 400 millones de dólare, detalló.

Las compañías españolas invirtieron más de 3 mil 700 millones de dólares entre enero y marzo de 2023, las firmas argentinas como Ternium y Mercado Libre inyectó mil 700 millones de dólares de capital a la economía mexicana.

También las empresas de Países Bajos apostaron mil 600 millones de dólares como inversión en México durante los primeros tres meses de 2023.

Trends