:)

Baja California

Las bajacalifornianos recibirán remesas sin pagar comisión y tendrán créditos de 70 mil pesos: Marina del Pilar Ávila

Baja California recibió en 2022 más de mil 400 millones de dólares por remesas, dice la Financiera para el Bienestar

Published

on

La población tendrán créditos para impulsar sus negocios y mejorar sus ingresos, así como recibirá remesas del extranjero sin pagar ninguna comisión, informó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernador de Baja California. 

La titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que la dispersión de crédito y el cobro de remesas será posible a través de un convenio firmado con la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), comentó la mandataria.

Lee: Acapulco impulsará La Ruta del Chavo del 8 entre el turismo en Sudamérica

Según la ex presidenta municipal de Baja California, el plan es reforzar la operación de 40 sucursales de Financiera para el Bienestar en el territorio bajacaliforniano, las cuales están disponibles para tramitar créditos y obtener financiamientos que transforman micro y pequeños negocios. 

La directora general de la FINABIEN, María del Rocío Mejía Flores, informó que Baja California recibió en 2022 más de mil 400 millones de dólares por remesas.

Con una institución como Financiera para el Bienestar, que ayude a las familias a recibirlas de forma ágil y segura, representa un beneficio acorde a las políticas sociales impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. 

La representante de la FINABIEN en Baja California, Rosana Soto detalló que quienes envíen desde Estados Unidos sólo deberán pagar 3.9 dólares para enviar hasta 2 mil 500 dólares a México, una comisión sustancialmente menor al de otras instituciones financieras estadounidenses.

Aunado a ello, la FINABIEN no cobrará monto alguno por recibir un recurso fundamental para la calidad de vida de los familiares de migrantes al norte de la frontera. 

Mejía Flores agregó que a través de las Tandas para el Bienestar se otorgan créditos de hasta 70 mil pesos, así como créditos a la palabra bajo la premisa de que las personas necesitan un respaldo para salir adelante con sus proyectos y transformar su calidad de vida y la de sus seres queridos. 

Marina del Pilar continuó con el acercamiento directo con las familias en las comunidades, visitando la colonia El Niño localizada en la Zona Este de Tijuana, en la que recibió diversas peticiones de parte de las y los vecinos, siendo acompañada de funcionarios que atendieron puntualmente las solicitudes. 

En materia de distribución y suministro de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó el compromiso de llevar a cabo labores de desazolve, así como revisar el vandalismo a la infraestructura y evitar la proliferación de tomas clandestinas de agua. 

Omar Castro Ponce, director de la Junta de Urbanización de Baja California, informó que en El Niño se están realizando obras de infraestructura por más de cinco millones de pesos, que buscan mejorar las condiciones de vida de dicha comunidad. 

La gobernadora de Baja California hizo hincapié en que el acercamiento de primera mano con las personas no se detendrá, ya que respeta el principio de “Más territorio y menos escritorio” para conocer de primera mano las necesidades y utilizar las capacidades institucionales para atenderlas y resolverlas de manera puntual.

Publicidad

Trends

Publicidad