:)

Negocios

Santander otorgará créditos preferenciales a más de mil pequeñas y medianas empresas de Oaxaca

Con los créditos otorgados a las pequeñas y medianas empresas se garantiza la conservación de unos 20 mil empleos este año.

Published

on

OAXACA, Oaxaca. Como parte de su labor de inclusión financiera, Banco Santander México, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Oaxaca, otorgará créditos preferenciales a más de mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la entidad, con lo que esperan una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

Mediante el convenio, firmado entre el titular de la dependencia estatal, Raúl Ruiz Robles, y el director general adjunto de Red Comercial de Santander, Juan Villafuerte Torres, se ayudará al crecimiento y consolidación de dichas empresas ya establecidas y emprendimientos que buscan afianzarse, además de garantizar la conservación de unos 20 mil empleos este año.

“Santander se ha propuesto ser el banco de las Pymes en el estado, demostrando confianza en el desarrollo de Oaxaca a través de este convenio que sin duda nos colocará como líderes en el apoyo a este segmento”, expresó Villafuerte Torres.

Lee: Grupo Santander lanza su nueva gestora de fondos de inversión alternativos

A su vez, Luis Ricardo Álvarez Rueda, director ejecutivo del Segmento Pymes de Santander, destacó que la institución dará “condiciones preferenciales” para acceder a Paquetes Pyme del banco, con cuentas, Terminales Punto de Venta, financiamiento y, sobre todo, acompañamiento experto a las empresas crecientes y principiantes.

En tanto, Raúl Ruiz resaltó que Santander ha sido una de las primeras bancas comerciales en ofrecer condiciones que promueven la inclusión financiera de las Pymes en Oaxaca, que significa no sólo brindar acceso a financiamiento, sino dar acceso a servicios bancarios con costos accesibles, asesoramiento financiero, seguros, capacitación comercial, entre otros, para ayudar a la administración de finanzas de manera efectiva.

De acuerdo con un comunicado de Santander, la institución tiene unas 300 mil unidades económicas en Oaxaca, que destaca por ser una entidad donde los emprendedores son determinantes para el empleo.

Señaló que a partir de este convenio, las Pymes podrán acercarse a las sucursales del banco para poder acceder a los beneficios diseñados expresamente para Oaxaca.

Publicidad

Trends

Publicidad