:)

Inteligencia Artificial

Así es un hospital en el metaverso

Ofrece telemedicina e interconsulta médica de alta calidad a pacientes vulnerables de todo el mundo

Published

on

MissionMedic Worldwide es un hospital virtual y transfronterizo globalizado, alojado en un metaverso especializado para el sector de la salud, donde los doctores y pacientes de distintos países podrán informarse, asesorarse y comunicarse de manera segura, mediante diversas tecnologías que estarán en constante evaluación y expansión.

En lo que representa una innovación de la medicina privada, MissionMedic Worldwide propone que cada médico realice una pequeña contribución económica a un fondo de ayuda social (con una cantidad predeterminada por cada teleconsulta privada) destinada a financiar proyectos humanitarios de salud.

De acuerdo con un comunicado del proyecto, aunque la cantidad aportada por cada médico será pequeña, al sumarse las contribuciones de muchos profesionales de la salud, se logrará un gran impacto.

Lee: El turismo médico crece por los bajos costos ofrecidos en Baja California

Señaló que las primeras tareas se centrarán en brindar recursos para cirugías reconstructivas mamarias y tratamiento psicológico virtual a sobrevivientes de cáncer de mama y sus familias.

Destacó que aunque todo paciente tendrá un expediente de salud gratuito con acceso toda la semana las 24 horas del día, la admisión se limita a sólo cien doctores por país y a un grupo selecto de clínicas privadas, a quienes se les proporcionará tecnología de vanguardia para equipar sus consultorios médicos.

MissionMedic Worldwide refirió cada profesional de la salud certificado y con un consultorio virtual se comprometerá al cumplimiento de estándares éticos y buenas prácticas, ofreciendo los servicios que son permitidos acorde a sus estudios, acreditaciones y certificación de cada uno de sus respectivos Colegios Profesionales o entes reguladores, según apliquen en cada país.

Los Directores Clínicos conforman a la vez una Junta de Notables (Consejo de Expertos Distinguidos), un grupo responsable de analizar el destino de los fondos que han sido recaudados por el hospital virtual, para los proyectos humanitarios de salud, apuntó.

Mencionó que Piccolo Healthcare nace en Costa Rica en 2014 como una agencia de publicidad boutique especializada en la industria de la salud, y en el transcurso de la pandemia se transforma en Piccolo Healthcare & Associates, una firma de servicios selectos y especializados con alianzas estratégicas, rodeada de expertos en neurocomunicación, neuropublicidad y psicología del consumidor, así como de importantes socios tecnológicos, con base en Estados Unidos.

Un metaverso especializado que cuenta con un hospital virtual mundial con una experiencia inmersiva diseñada para que los pacientes se sientan como si estuvieran en un ambiente hospitalario real, con detalles cuidadosamente elaborados, desde la arquitectura virtual hasta los sonidos ambientales y la iluminación”, resaltó.

Además, añadió, cuenta con doctores de distintos países que tienen un consultorio dentro del mismo, lo que permite a los pacientes elegir al médico de su preferencia sin importar la ubicación geográfica. Todo esto para brindar un servicio de calidad y comodidad a los pacientes desde la comodidad de sus hogares.

El hospital virtual cuenta con la plataforma de telemedicina desarrollada por Genix, un socio tecnológico con sede en Chicago, certificado en Salud TI y por la Oficina del Coordinador Nacional de Información de Salud de Estados Unidos.

Lee: Cae 60% el turismo médico en Matamoros por el secuestro y asesinato de estadounidenses

Con sus herramientas interactivas, los pacientes pueden realizar videoconsultas dinámicas y eficientes, compartiendo archivos importantes en tiempo real y de manera segura, así como acceder a sus registros médicos, recibiendo atención médica de alta calidad desde cualquier lugar del mundo.

Por su parte, los doctores pueden evaluar toda la información que el paciente proporciona al solicitar una cita, incluyendo resultados de laboratorio y exámenes médicos, antes de aprobar una teleconsulta, o recomendar al paciente otra especialidad médica o exámenes adicionales.

En cuanto a los honorarios, la plataforma tiene un sistema automatizado de pagos que garantiza la transferencia segura una vez que la teleconsulta ha finalizado, lo que brinda una experiencia sin complicaciones tanto para el paciente como para el profesional de la salud.

Creemos que nuestro éxito no solo se medirá por el crecimiento financiero, sino también por nuestro impacto positivo en poblaciones vulnerables“, dijo Fiorella Piccolo Johanning, directora general de MissionMedic Worldwide, fundadora y CEO de Piccolo Healthcare & Assoc, sede Costa Rica.

A su vez, Catalina Ocampo Van Patten, abogada costarricense y Directora Regional del Departamento de Asesoría en Tecnología Médica y Consultorios Virtuales, sede México, reconoció el reto que implica traer la realidad a la virtualidad en este segmento de la salud.

La mayor satisfacción es lograr contar con médicos pioneros que están dispuestos a llevar servicios de salud de primer nivel a lugares que antes no podríamos haber imaginado. Tenemos un compromiso con la salud, pero también llevamos de la mano un compromiso social”, expresó.

MissionMedic Worldwide también anunció su colaboración en la activación del turismo médico, mediante la implementación de innovaciones tecnológicas que brindarán seguridad y tranquilidad a los pacientes que requieren viajar por razones médicas, con herramientas que son fundamentales para garantizar una atención médica adecuada y oportuna, tanto antes como después de un viaje.

Publicidad

Trends

Publicidad