:)

Inteligencia Artificial

Las credenciales digitales de Binaria ID cambiaron la forma en que nos identifican

Se busca que sea un mejor mecanismo de autenticación y protección de robo de identidad

Published

on

Con el fin de sustituir el uso de contraseñas para autenticación de usuarios en los sistemas y aplicaciones, Binaria ID ofrece una innovadora aplicación de credenciales digitales que permite recabar, portar y compartir de manera segura, privada y sencilla, la identidad verificada de empleados, clientes, proveedores o alumnos.

De acuerdo con la empresa dedicada en Identidad Digital Autogestionada, con estas credenciales verificables se evitan los ataques de Phishing, al protegerlas mediante biometría de grado bancario, incluida en la aplicación para cualquier    teléfono inteligente.

En esta época donde los ataques cibernéticos de robo de identidad se han sofisticado de forma alarmante, la protección a la privacidad de los datos personales es también una prioridad para las organizaciones que los requieren dentro de sus procesos.

Lee: Ten cuidado: Los ciberdelincuentes utilizan a Walmart, DHL y Microsoft para hacer fraudes con el pshishing

Binaria ID ofrece que a través de un teléfono inteligente, estas credenciales verificables puedan ser utilizadas como sustituto al uso de contraseñas para autenticación de usuarios en los sistemas y aplicaciones.

“La combinación de biometría dentro del dispositivo, el apego a estándares abiertos, interoperables y sin candados tecnológicos, además del uso de criptografía descentralizada en Blockchain, hacen de Binaria ID el instrumento más avanzado en términos de seguridad, privacidad y conveniencia, accesible para organizaciones de cualquier tamaño”, aseguró Fredrik Nilsson, CEO de Binaria ID.

De acuerdo con un comunicado de la firma, las credenciales digitales permiten también mediante códigos QR dinámicos, la identificación en controles de acceso físico como entrada a instalaciones, eventos o cursos, donde además es posible emitir el diploma o certificado del asistente como una credencial verificable que se puede compartir en redes sociales como LinkedIn.

Señala que Binaria ID se implementa como una plataforma de “software como servicio” (SaaS) y cuenta con mecanismos de integración simple (APIs) para que, sin importar el grado de sofisticación tecnológica, cualquier empresa o institución pueda adquirir un instrumento que incorpora la gestión de identidad y autenticación de usuarios.

“El panorama es muy alentador pues esta solución añade un grado de confianza con el que no contábamos y permite que el individuo pueda reutilizar su identidad ante múltiples servicios como el gobierno digital, servicios médicos, escolares o financieros”, agregó Daniel Carrillo, CBDO de Binaria ID.

Trends