:)

Negocios

La Secretaría de Hacienda asegura que la venta de Banamex está por concretarse

Serán los compradores y vendedores quienes den el anuncio de la transacción

Published

on

Citibanamex rechaza oferta de compra de Santander

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que las negociaciones para concluir la venta de Banamex se acercan a su etapa final, y aseguró que la operación resultará benéfica para el país.

“La negociación entre ambas partes parece que va bastante bien. Yo preferiría dejar los anuncios a los compradores y vendedores cuando lleguen a un buen acuerdo, pero nosotros consideramos, desde el punto de vista regulatorio, que va a ser positiva la transacción”, afirmó tras participar en el Segundo Congreso de Educación Financiera 2023, de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las negociaciones iban avanzadas y que el gobierno estaba revisando la parte de los impuestos que dejará esta transacción.

Lee: Vemos bien que Grupo México de Germán Larrea adquiera Banamex: AMLO 

Asimismo, el Ejecutivo federal consideró positivo que el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, sea quien compre Banamex.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró que con la operación del nuevo banco, el uso de los activos de Banamex tendrán un mejor uso y más productivo para el sector financiero nacional.

El funcionario también sostuvo que la economía del país crecerá tres por ciento, incluso un poco más, este año, y que el dinamismo de la economía mexicana se debe principalmente al consumo interno, que en crisis anteriores, como la de 2009, no había figurado.

“El consumo interno está teniendo un rol muy importante en el crecimiento (…) Aunque puede haber eventos de volatilidad en el futuro, nuestra sociedad se está fortaleciendo, es más equitativa y debemos seguir fomentando la inclusión, pensemos fuera de la caja en beneficio de la sociedad”, concluyó.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Trends