:)

Inteligencia Artificial

Nadie habla ya de Galileo RCS o de las empresas que continúan ofreciendo programas de espionaje

Con Galileo RCS se puede monitorear y controlar remotamente a todos tus objetivos desde una sola pantalla.

Published

on

Nadie habla ya de Galileo RCS o de las empresas que continúan ofreciendo programas de espionaje

Presentamos Remote Control System: Potenciando la Intercepción Gubernamental, dicen las hojas que se presentaban a los representantes del Gobierno hace unos años, muy en secreto. Lo conocían como el sistema Galileo.

“En el mundo interconectado de hoy, los datos fluyen de dispositivos privados hacia la nube social“.

“La encriptación está presente en todas partes para proteger la privacidad de los usuarios de miradas indiscretas. Sin embargo, esa misma encriptación oculta intenciones criminales a tu alcance. ¿No te sientes como si estuvieras quedando a oscuras?”, planteaban a los encargados de seguridad de todos los niveles los intermediarios.

Te recomendamos: El acuerdo satelital entre México y Rusia no se usa para espiar: AMLO

“En ocasiones, los datos relevantes se encuentran atrapados dentro del dispositivo, nunca se transmiten y están bien protegidos… a menos que tengas acceso directo a ese dispositivo. La pregunta es: ¿existe una forma sencilla de hackear dicho dispositivo?”, preguntaban a los funcionarios.

“El ciberespacio no tiene fronteras. Tu sospechoso puede estar en cualquier lugar hoy en día, mientras tus manos están atadas en cuanto sale del país. No puedes impedir que tus objetivos se muevan. ¿Cómo puedes seguirles el rastro?”, insistían los vendedores del software.

“Lo que necesitas es una manera de eludir la encriptación, recopilar datos relevantes de cualquier dispositivo y monitorear a tus objetivos sin importar su ubicación o la encriptación utilizada. Remote Control System (RCS) hace precisamente eso”, presentaban los representantes de los italianos de Hacking Team en México.

“Toma el control de tus objetivos y monitoréalos sin importar la encriptación o las limitaciones de movilidad. Ya sea que estés rastreando un teléfono Android o una computadora con Windows, RCS te permite monitorear todo tipo de dispositivos de forma fluida”, aseguraban.

“Una de las principales ventajas de RCS es su invisibilidad para el usuario. Evade los antivirus y los firewalls, asegurando que tus actividades de monitoreo pasen desapercibidas. Además, RCS opera sin afectar el rendimiento del dispositivo ni agotar su batería, garantizando que tus objetivos no sean conscientes de tu presencia”.

“Con RCS, puedes aprovechar los vectores de infección más avanzados disponibles para acceder a los dispositivos de tus objetivos. Puedes infiltrarte en sus redes inalámbricas y llevar a cabo operaciones tácticas utilizando equipos especializados diseñados para situaciones en movimiento”.

Decían que gestionar múltiples objetivos nunca ha sido tan fácil. RCS proporciona una plataforma centralizada desde la cual puedes monitorear y controlar remotamente a todos tus objetivos desde una sola pantalla.

Recibirás alertas en tiempo real sobre los datos relevantes que lleguen y los eventos significativos se resaltarán automáticamente, permitiéndote enfocarte en lo que realmente importa, aseguraban.

Lee: Detectan nuevo software espía en México, sus víctimas son periodistas, opositores y hasta ONGs

Esa herramienta todavía circula en nuestro país y pocos hablan de ella o de las empresas intermediarias que continúan ofreciendo estos programas de espionaje y armas al mejor postor.

“Con Galileo RCS se pueden administrar casos de investigación que apoyen en las labores de inteligencia, automatizando las labores de búsqueda, recolección y correlación en tiempo real de evidencia electrónica como Passwords, Sitios Web Visitados, SMS, Mensajes Instantáneos (Whatsapp), correos electrónicos, agenda, calendario, llamadas telefónicas, fotografías, videos, geolocalización”.

“En fin puede recolectar lo que desee; así como también se puede supervisar y monitorear aplicaciones como Facebook, Twitter, Gmail, Live, Dropbox, Google Drive”.

Hiroshi Takahashi | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad