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México y el Caribe serán los destinos más visitados por los estadunidenses y canadienses en verano: Mastercard

Destaca la recuperación de los viajes de negocios y la reapertura de China continental

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Aerolíneas anuncian más vuelos al Caribe Mexicano; Quintana Roo recibirá nuevas rutasAerolíneas anuncian más vuelos al Caribe Mexicano; Quintana Roo recibirá nuevas rutas

Este año, los consumidores sacan provecho de un ecosistema de viajes más tradicional en 2023, al priorizar los viajes de placer y estrenar nuevos recorridos alrededor del mundo, donde México y el Caribe serían destinos populares para los norteamericanos y canadienses durante la primavera y el verano.

Al dar a conocer sus Tendencias de la Industria de Viajes 2023, el Mastercard Economics Institute informó que luego de la pandemia por Covid-19 y en medio de la incertidumbre económica actual que ocasiona turbulencias de mercado cruzado, la apertura de China continental impulsaría globalmente el crecimiento del sector, con un impacto directo en Asia-Pacífico.

“En el primer año completo sin restricciones de viajes desde la pandemia, los consumidores están reaccionando al deseo contenido de explorar nuevos lugares, conectar con amigos y familia y acumular experiencias para recobrar el tiempo perdido”, dijo Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y líder del Mastercard Economics Institute.

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De acuerdo con Mastercard Economics Institute, en América Latina y el Caribe, los viajes por placer y por negocios aumentan a un ritmo similar y las reservaciones aéreas en República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico aumentaron 43.5, 52.8 y 32.9 por ciento, respectivamente, en marzo pasado respecto a igual ms de 2022.

Asimismo, abundó en su reporte, el gasto en viajes de negocios y entretenimiento también aumenta en la región en 27 por ciento para pequeñas empresas y 48 por ciento para grandes empresas en dicho lapso.

Advirtió que un crecimiento de la economía latinoamericana, impulsada por el aumento del precio de los commodities, ha impactado positivamente en el turismo saliente y que las mejoras de la conectividad aérea entre sus ciudades y otros destinos, y los precios competitivos, han abierto nuevos destinos a los viajeros de la región.

En ese sentido, indicó que Estados Unidos sigue siendo el preferido, pero se espera que otros destinos europeos, como España y Alemania, aumenten su popularidad en la primavera y el verano.

Asimismo, añadió, se espera que México y el Caribe se vuelvan destinos populares para los norteamericanos y canadienses durante la primavera y el verano de este año.

Para el Mastercard Economics Institute, potencialmente influenciados por las redes sociales y el entretenimiento, los viajeros se aventuran a destinos menos conocidos en busca de una inmersión cultural, lo cual es notorio en países latinoamericanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Jamaica y México.

Indicó que las economías de la región de Asia-Pacífico son las obvias beneficiarias de la apertura de China, por sus fuertes lazos con el comercio internacional, el turismo y su proximidad geográfica.

Según las estimaciones del Mastercard Economics Institute, otras naciones que se espera resultarán también favorecidos son Alemania y Francia, en Europa del Norte, y Brasil, que podría aumentar sus exportaciones a China a medida que la economía se recupera.

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Para Bricklin Dwyer, a pesar de los diversos panoramas económicos, los consumidores resilientes siguen priorizando los viajes y con nuevos corredores y la apertura de China, la perspectiva para 2023 indica que hay motivos para ser optimistas.

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