:)

Baja California

Rechazan un recurso de Afirme para frenar la caputra de directivos por retener dinero de la planta fotovoltaica que nunca se construyó en Mexicali

La Consejería Jurídica informó que los acusados, Nabor “N” y David “N”, deberán responder por el delito de abuso por retención, c

Published

on

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso interpuesto por directivos de Afirme, con el cual pretendían evitar la ejecución de las ordenes de aprensión en su contra, así como atrasar el procedimiento penal.

De esta manera, el gobierno de Baja California informa que el proceso del caso Next Energy, por el cual directivos de Afirme pretendían desfalcar al Estado con más de 123 millones de pesos para el presunto proyecto de construcción de una Planta Fotovoltaica, presenta un gran avance.

Lee: Van por dos directivos de Banca Afirme por retener el dinero de una planta fotovoltaica que nunca se construyó en Mexicali

Hay un precimiento penal en contra de los directivos de banca Afirme desde el 14 de diciembre de 2022 , el cual no se ha podido desahogar por la negativa de los mismos acusados para presentarse a comparecer.

El 23 marzo del presente año, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Consejería Jurídica estatal, a cargo de Juan José Pon Méndez, realizó las gestiones necesarias en la Suprema Corte con el propósito de lograr una pronta resolución a favor del Estado.

En este sentido, en sesión privada celebrada el 10 de mayo de 2023, la Primera Sala de la SCJN, determinó desechar la solicitud de atracción presentada por los directivos de Afirme. Por lo que deberán presentarse para continuar el procedimiento penal.

La Consejería Jurídica informó que los acusados, Nabor “N” y David “N”, deberán responder por el delito de abuso por retención, consistente en no devolver un bien cuando es requerido formalmente. Cabe señalar que la audiencia de Formulación de Imputación para el 26 de enero de 2023 a las 9:00 horas. 

Resaltó el compromiso de la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está comprometida con vigilar el uso eficiente de los recursos públicos para aprovecharlos con el máximo beneficio para toda la sociedad.

Publicidad

Trends

Publicidad