:)

Seguridad

¿Hay una venganza contra InverPlux por fraude millonario a más de 3 mil personas?

Todo empezó el pasado 10 de marzo, cuando el socio mayoritario de InverPlux desapareció con el dinero.

Published

on

¿Hay una venganza contra InverPlux por fraude millonario a más de 3 mil personas?

Desde su cierre, la compañía InverPlux ha protagonizado una serie de hechos violentos en Culiacán. Uno de ellos involucra a quien fuera su administrador, a quien acusan de estafador.

Todo esto inició con una denuncia pública, en la que más de mil personas acusaban la pérdida de más de mil millones de pesos, debido a que esta empresa cerró sus operaciones en Culiacán, y desde entonces los señalamientos han aumentado.

Te recomendamos: Culiacán tendrá su primer Festival del Globo

Todo empezó el pasado 10 de marzo, cuando el responsable y socio mayoritario de la empresa desapareció de forma misteriosa y junto con él, el dinero que los clientes habían invertido.

Debido a esta situación, la empresa despidió a más de 100 trabajadores. Una vez que esto se supo, todas las personas que tenían sus ahorros en esta empresa denunciaron esta crisis de forma pública o posteriormente ante la Fiscalía General del Estado.

Pedro Antonio “N”, quien era un funcionario de InverPlux, fue asesinado a balazos el pasado 20 de abril y su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Concheros, en el municipio de Ahome, junto con un mensaje escrito con la palabra “estafador”, junto con las iniciales IPX, por InverPlux, que a su vez son usadas como logotipo de la empresa.

Durante varios días, incluso se especuló que quienes asesinaron a Pedro Antonio estaban vinculados al Cártel de Sinaloa, aunque nunca hubo una confirmación oficial.

Posterior a estos hechos, las denuncias y los señalamientos en contra de la empresa continuaron, al grado de que sumaron 500 denuncias ante la fiscalía por personas que fueron defraudadas en ese lapso.

Sin embargo, la mañana de ayer ocurrió otro suceso que puso de nuevo el nombre de la empresa en los titulares: un edificio que servía como oficina de InverPlux sufrió un incendio.

El inmueble siniestrado está ubicado entre el malecón Niños Héroes y la avenida Juan B. Sepúlveda.

Si bien no hubo una declaración oficial ante estos hechos, las acusaciones, la desaparición del responsable legal de la empresa, el asesinato de uno de sus funcionarios y ahora el incendio de una de sus oficinas ponen de nueva cuenta el nombre de InverPlux en el ojo público.

Elier Lizárraga | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Centro de Culiacán, un debate por preservar el patrimonio o ceder ante empresarios

Trends