:)

Negocios

El negocio con décadas de historia Cinelandia reabre sus puertas en Tampico

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. A casi un año de haber sido desalojado de su antiguo inmueble, donde se ubicó por más de seis décadas, el tradicional estudio fotográfico Cinelandia vuelve a prestar servicios al público de Tampico, en la calle Altamira 109 Oriente, frente a Casa Juan Pablo.

El estudio de poco de 85 años en Tampico, fue iniciada por el fotógrafo Carlos Martínez Saldierna, siguido su hijo Arturo Martínez Sáenz y luego por la hija de este último, Karla Ester Martínez Olvera.

Muchos años estuvo ubicado en la esquina de Cristóbal Colón y Altamira, para luego cambiarse a un local en la calle Altamira, donde llevaban ya 12 años.

Lee: Paco’s Reserva de Flora y Fauna: 30 años conservando animales y plantas del norte de Mazatlán

Ubicado en la calle Altamira, entre Cristóbal Colón y Fray Andrés de Olmos, el comercio fue desalojado la tarde del martes 31 de mayo del 2022, hace casi un año, debido a un problema legal que tiene el dueño del inmueble donde se ubicaba el comercio, que entró en un litigio, afectando al negocio.

Con base a lo que se informó hace un año, se empezó con el pleito por el inmueble en el 2019 y en aquel entonces intentaron comprar los arrendatarios de negocios y de los departamentos que ahí se ubicaban.

Sin embargo, presuntamente nunca se obtuvo respuesta por parte de los herederos que mantienen su pelea por esta construcción.

La parecer esta situación se dio de forma inesperada y a los administradores del estudio fotográfico Cinelandia los tomó por sorpresa, teniendo que improvisar una mudanza hacia un local de improviso, para cumplir con diversos compromisos que se tenían, pues se hicieron varios contratos.

“Está intestado el edificio y ya nos habían avisado que iban a vender el inmueble. Nosotros quisimos comprar, pero el señor que está de albacea nos dijo que no se puede vender porque ya no vive el dueño.

Entonces empezamos a depositar la renta en los juzgados, porque ya no quisieron recibir el pago de arrendamiento”, señaló en aquella ocasión Irene Olvera y ahora abre sus puertas otra vez Cinelandia

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad