:)

Política

No vamos a permitir que el senador John Kennedy insulte al pueblo de México: AMLO

Nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su gobierno no va a permitir que se insulte al pueblo de México

Las palabras del mandatario son en relación a las declaraciones del senador John Kennedy donde aseguró que los mexicanos estarían comiendo comida de gatos si no fuera por Estados Unidos. 

Lee: Los ministros de la Corte están en contra nuestra, asegura AMLO

“Nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México. A nadie se los vamos a permitir”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo destacó que las declaraciones del senador Kennedy son parte de una estrategia política

“Por lo pronto no digo más, porque tendría muchas cosas que decir, sin embargo, como lo planteo aquí Marcelo, esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, pues vamos a ir poco a poco respondiendo”, señaló. 

Insistió que el gobierno que encabeza no se va a quedar callado, ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre y soberano. Además recordó que muchos estudiantes hablan castellano y que hay 40 millones de mexicanos trabajando en Estados Unidos. 

“No es para que nos ninguneen y que nos quedemos callados y como ya dije con los brazos cruzados. Somos muchos y seremos más”, puntualizó. 

“En cuanto a nuestras relaciones económicas, nada más doy un dato. Si nosotros no les vendiéramos automóviles a los consumidores en Estados Unidos, tendrían que pagar 15 mil dólares más en promedio por vehículo, sino se fabricarán los autos en México”, enfatizó.

Te recomendamos: Recomiendo que desaparezca la OEA por injerencista: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad