:)

Baja California

Imos reporta que hay hasta 50 quejas diarias contras choferes del transporte público en Tijuana

Los principales reclamos son porque los choferes manejan a alta velocidad.

Published

on

Imos reporta que hay hasta 50 quejas diarias contras choferes del transporte público en Tijuana

Los usuarios del transporte público en Tijuana presentan diariamente entre 30 a 50 quejas en promedio contra choferes del transporte público, informó Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

Comentó que los principales reclamos son porque los operadores manejan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, dan vueltas indebidas, sobre cupo de pasaje, alza de la tarifa, mal vocabulario y porque no dan el servicio completo que establece la ruta.

Lee: Gobierno de Tijuana negocia con agricultores cesión de agua para solventar demanda

Gutiérrez Topete no descartó que la cantidad de quejas pueda ser mayor ya que no todos los usuarios reportan malas conductas de los operadores.

Subrayó que del 80 por ciento de quejas que recibe el Imos, 15 por ciento son contra los mismos choferes.

La mayoría de los choferes se comportan correctamente, pero son unos cuantos que echan a perder esa imagen del operador ante la sociedad”, dijo el director del Instituto.

Informó que las multas en contra de los operadores de transporte público pueden ir desde 300 a 50 mil pesos, monto que dependerá de la situación particular y la reincidencia.

Gutiérrez Topete dijo que aquellos choferes con historial limpio se les aplica una sanción baja por ser la primera ocasión en que infringen el reglamento.

Respecto a la disputa por el pasaje, a la que llamó “la guerra del centavo”, subrayó que se da porque hay un desbalance en la oferta del transporte público porque algunas tienen muchas unidades y otras no.

“Tenemos que apelar a que los operadores del transporte sepan que llevan personas, familias, llevan sueños arriba de las unidades, y también los están esperando en casa”, apuntó el funcionario.

Los choferes que sean denunciados o sorprendidos “peleando” por el pasaje, pueden ser sancionados con dos mil pesos de multa, advirtió.

Invitó a la ciudadanía a seguir poniendo sus quejas contras aquellos choferes que su conducta sea inadecuada.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: El programa “si bebes no manejes” llega a 10 mil estudiantes en escuelas de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad