:)

Sonora

Los acuerdos son necesarios para no afectar a los estudiantes de la Universidad de Sonora: Alfonso Durazo

Apoyamos a la Universidad de Sonora con recursos por más de 100 millones de pesos de nuestro presupuesto para solventar este litigio

Published

on

Con el propósito de contribuir a encontrar una solución pronta y concluir con la huelga que se mantiene en la Universidad de Sonora (Unison), el gobierno del Estado ha destinado el presupuesto más grande en la historia para este objetivo.

Ante las negociaciones que mantienen la Rectoría de la Unison y el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado, señaló que se han hecho las gestiones pertinentes para coadyuvar a la conclusión de este conflicto, respetando la autonomía del proceso en todo momento.

Lee: Promueven que las gorditas de Tepa sean Patrimonio de la Gastronomía de Hidalgo

E ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana puntó que desde el estallamiento de la huelga por parte del Staus, se ha convocado reuniones urgentes para encontrar puntos de acuerdo entre todas las partes para finalizar la problemática.

“A pesar de las carencias presupuestales y las dificultades financieras, de todos conocidas que tiene el gobierno del estado, hemos apoyado a la Universidad de Sonora con recursos por más de 100 millones de pesos de nuestro presupuesto para solventar este litigio”, comentó el mandatario.

“Este apoyo ha sido el más grande en la historia del estado que haya recibido la Universidad de Sonora”, puntualizó el gobernador de Sonora.

El Ejecutivo estatal mencionó que es urgente encontrar caminos que permitan garantizar los derechos de todos los involucrados, dando prioridad en todo momento a evitar afectar los derechos de los estudiantes universitarios quienes son el futuro de Sonora, ya que la educación debe de ser un derecho innegociable.

Trends