:)

Máquinas

En Sinaloa tres presas se encuentran a menos del 30% de su capacidad por la sequía

El gobierno del estado inició una serie de acciones para combatir los estragos que causa la temporada de sequía en las presas.

Published

on

En Sinaloa tres presas se encuentran a menos del 30% de su capacidad por la sequía

La sequía ya ha disparado las alarmas en comunidades de Sinaloa, reflejo de esto es también el estado actual de las presas del estado, de las cuales tres ya se encuentran a menos del 30 por ciento de su capacidad.

Según la última actualización de Conagua correspondiente al mes de abril, la que se encuentra en peor situación es la presa Comedero, al sur de Sinaloa, la cual registra una captación del 20.79 por ciento, con lo que su total es el menor en proporción en todo el estado.

Lee: Sedena va contra 11 tenientes de El Mayo Zambada que controlan territorios de BC, Sonora, Chihuahua y Sinaloa

Le sigue El Varejonal, la cual se encuentra al 22 por ciento de su capacidad. Esta es la presa más grande del estado, por lo que, a pesar de encontrarse entre las que tiene un menor porcentaje de captación, se encuentra entre las que mayor cantidad de agua almacenada tienen.

Luego está la presa Vinoramas, de Culiacán, la cual llega hasta el 28.83 por ciento de su capacidad total, muy por debajo de la presa Sanalona, también de Culiacán, que se encuentra al 44 por ciento.

La única que capta más del 50 por ciento hasta el momento es la presa de El Sabino, ubicada en el municipio de El Fuerte, la cual se encuentra al 66.58 por ciento.

Acciones

Gobierno del Estado inició una serie de acciones para combatir los estragos que causa la temporada de sequía, entre las cuales se encuentran llevar pipas a comunidades alejadas para que estas no se queden sin suministro de agua.

Asimismo, una inversión de 35 millones de pesos para poder rentar pipas y así garantizar que el agua llegue hasta los lugares más lejanos en los 13 municipios que hasta el momento lo requieren.

Elier Lizárraga | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: Sin garantías de seguridad, familias desplazadas regresan a sus hogares en Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad