:)

Viajes360

El Museo Palacio de los Gurza no se cierra: Instituto de Cultura del Estado de Durango

Su director dijo que se reforzará la infraestructura del lugar, pues se encontraron cisternas en mal estado

Published

on

DURANGO, Durango. Derivado de las versiones de una supuesta ampliación de la Escuela de la Música Mexicana e instalación de una oficina en una de las salas de exposición, el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Francisco Pérez Meza, aclaró que el Museo Palacio de los Gurza no se cierra.

Por el contrario, explicó, lo que se pretende es reforzar la infraestructura con la que se cuenta, pues se encontraron cisternas en mal estado, al igual que los sanitarios, la pintura e impermeabilización.

“La finalidad es que podamos tener en la infraestructura un mejor espacio que nos permita cumplir con los compromisos que ya se habían adquirido”, comentó.

Lee: Orizaba tiene el Museo a Rodolfo Neri Vela, el primer mexicano en ir al Espacio

Asimismo, reiteró que todos los creadores que ya contaban con un espacio asignado en la programación del museo Palacio de los Gurza, esta continuará, incluso se buscará mejorarla pues existían exposiciones que solo tenían una duración de ocho días sin embargo existe un trabajo detrás que debe ser reconocido por la comunidad y sus obras tengan un mayor tiempo de exposición.

Señaló que es falso que la sala Tomás Bringas se convertirá en una oficina, esto luego de difundirse una fotografía (donde se muestran unos escritorios), sin embargo actualmente se lleva a cabo la revisión de los activos que tiene el museo y el instituto en general y dicho lugar se está utilizando para llevar a cabo tal trabajo.

Pudimos entregar tres exposiciones hasta ahora que tenían un tiempo perdidas y que no se habían encontrado”, comentó el director del ICED, quien aseguró que ya se está cumpliendo con esos compromisos.

Informó que tras el cambio en la dirección del museo Palacio de los Gurza, una decisión que también causó la molestia de los creadores, aseguró que por el momento no existe un perfil; sin embargo, se anunciará de manera oficial, aunque por ahora se queda a cargo Rogelio Domínguez, quien ya tiene un tiempo como trabajador del ICED.

“Estas son decisiones administrativas que tiene el propio estado y desde la propia dirección hubo cambios en las distintas áreas operativas del instituto, esto simplemente obedece a los cambios administrativos que se dan”, comentó.

Pérez Meza agregó que ya se revisan las inconsistencias que existen en ese museo específicamente y que van desde exposiciones que se encontraban extraviadas, mantenimiento e incluso la captación de más público.

Erika Uribe | El Sol de Durango

Trends