:)

Política

AMLO es el presidente de la República que más ha ayudado al deporte en México: Carlos Bremer

AMLO aseguró que el deporte es una opción para que los niños no caigan en las drogas. 

Published

on

AMLO es el presidente de la República que más ha ayudado al deporte en México: Carlos Bremer

El empresarioCarlos Bremer agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por todo lo que hace por los deportistas. 

El presidente del Consejo de Adnistración de Value Grupo Financiero aseguró que AMLO es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia

Lee: Habrá mano dura contra el acoso: Iridia Salazar, nueva titular de Deporte en Querétaro

“Él nunca dice nada, pero es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia, yo conozco eso. Yo por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que hace por los deportistas”, dijo Carlos Bremer. 

El empresario contó cómo unos niños de centros comunitarios pudieron llegar a un torneo de futbol que se realiza en España a través de una fundación del Real Madrid que se encuentra en 45 países.  

“El Real Madrid que ustedes conocen, el equipo más popular del mundo, con más de 400 millones de seguidores, tiene una fundación. Esa fundación está en 45 países”, señaló. 

Cuenta que le pidieron al presidente del Real Madrid una oportunidad para que incluyeran en la fundación para los niños mexicanos. 

Carlos Bremer relata cómo al principio mandaron a una de sus estrellas, Roberto Carlos, campeón del mundo, a que diera una clínica, pero los costos de traer a los maestros eran altos

Después tuvieron la idea de que los niños más pudientes que acudieron a la clínica, pagaran un boleto extra para los menos pudientes la tomaran

“Fue un éxito. De ahí siguió una posibilidad para los menos pudientes… Hicimos una clínica para todos ellos; eran 3 mil 500”, comentó. 

Bremmer contó que después llegó Luis Figo que presionó para que un equipo de México fuera a un torneo que se hace una vez al año.

Entonces se logró la invitación para los niños que tomaron la clínica, que representarán a México. Se formó una selección de muchos centros comunitarios y el equipo se conformó con 11 niños y dos niñas

El empresario recordó que los niños lograron derrotar a Alemania en la final y calificó la hazaña como “algo increíble”.

Al mismo tiempo, el presidente López Obrador elogió la labor del empresario y destacó que es el promotor de esta acción. “Como es promotor del deporte, como ayuda mucho a todos los deportistas”

Aseguró que el deporte es una opción para que los niños no caigan en las drogas

“Una opción ante la drogadicción es el deporte, lo que ustedes hacen, esa es la medicina preventiva, para enfrentar la enfermedad, la pandemia de las drogas”, puntualizó. 

“El deporte, el estudio, el trabajo, el fortalecimiento de los valores, mantenernos unidos en las familias, ser felices sin necesidad de ese mugrero. Podemos ser felices”, enfatizó.

Te recomendamos: Tres franquicias de futbol profesional están intersadas en llegar a Irapuato

Trends