:)

Negocios

Un país que incluye a mujeres en la economía es más próspero y competitivo: Avon

Por medio del emprendimiento y empoderamiento las mujeres pueden lograr la independencia económica, dice Avon

Published

on

Un país que incluye a mujeres en la economía es más próspero y competitivo: Avon

A 110 años del inicio del día Internacional del Trabajo, las mujeres se encuentran en un escenario en donde una de cada dos mujeres está excluida del mercado laboral, según Avon.

Actualmente, en el ámbito laboral, para los hombres es más fácil obtener puestos directivos en una empresa, pretender un aumento de sueldo, conseguir trabajo y desarrollarse profesionalmente, comparado con las mujeres, según la encuesta impulsada por Avon, “Sácate la duda” elaborada en el marco del Día de la Mujer 2023:

Lee: Es necesario contribuir al empoderamiento de niñas y acercarlas al mundo de STEM: Tecmilenio

Un panorama desigual

  • En México 52 por ciento de las mujeres consideran que para los hombres es más fácil conseguir trabajo, mientras que 7 por ciento piensan que es más sencillo para ellas.
  • Siete de cada 10 mexicanas piensan que resulta más sencillo para los hombres alcanzar un puesto directivo.
  • 58 por ciento piensan que la mayoría de los altos cargos empresariales son ocupados por varones.
  • Solamente 5 por ciento de las mujeres consideran que es más sencillo para ellas desarrollarse profesionalmente; ellas sostienen que en el caso de los hombres alcanza 51 por ciento. 4 por ciento de las mexicanas piensan que es más sencillo conseguir aumento de sueldo; en el caso de los hombres, la cifra se eleva a 56 por ciento.
  • 54 por ciento expone que, por el mismo trabajo, los hombres obtienen mejores percepciones económicas, mientras que 35 por ciento piensa que son ellas las que pueden ganar más.
  • Atender las obligaciones familiares es el principal obstáculo para que una mujer establezca su empresa.
  • 58 por ciento considera que el cuidado de los hijos es un obstáculo para progresar en sus carreras.
  • Cinco de cada 10 mujeres tienen menos flexibilidad en sus lugares de trabajo que los hombres.
  • Alcanzar un puesto directivo en una empresa es la mayor disparidad que existe entre hombres y mujeres, con una diferencia de 65 por ciento.
  • El 81 por ciento de las encuestadas piensan que cada vez hay más mujeres creando su propia empresa.
  • Solo el 7 por ciento de las mujeres considera que es más sencillo para ellas crear una empresa, contra el 43 por ciento de hombres.

¿Qué se está haciendo desde Avon?

En junio de 2020 se proyectaron objetivos en derechos humanos y personas, con los cuales se busca empoderamiento para las mujeres, con base en planteamientos propuestos por la ONU:

  • Para 2023, se debe alcanzar una mayor igualdad de representación, con 53 por ciento de las mujeres en el equipo senior o cargos de directores hacia arriba.
  • En busca de un salario equitativo para cerrar la brecha de género se ha realizado un progreso significativo, con lo cual se reduce la separación salarial bruta.
  • Además de un salario digno o superior para todos los que pertenecen a la compañía en más de 100 naciones. Las percepciones económicas deben permitir a un trabajador pagar un nivel de vida básico o más alto por medio del empleo.
  • Actualmente, 99 por ciento de los colaboradores reciben al menos un salario digno; el objetivo es garantizar el 100 por ciento para finales del 2023.
  • La empresa busca ser agente de cambio, por medio del cual se busca sensibilizar para defender la necesidad de equidad económica y derechos de la mujer.

En Avon se tiene una misión de cada vez buscar impulsar a las mujeres, para que por medio del emprendimiento y empoderamiento puedan lograr la independencia económica.

Hay que recordar que un país que incluye a sus mujeres en la economía es una nación más próspera y competitiva.

Te recomendamos: Un 85 por ciento de los trabajadores centennials mexicanos padecen más estrés, depresión y ansiedad

Trends