:)

Seguridad

Maru Campos rechaza que una caravana de 4 mil migrantes se dirijan a Ciudad Juárez

La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos aclaró que la nueva caravana de migrantes que se dirige a la frontera con Ciudad Juárez está conformada por casi 800 personas

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos aclaró que la nueva caravana de migrantes que se dirige a la frontera con Ciudad Juárez está conformada por casi 800 personas y no de unas cuatro mil, como se ha dicho, aunque aclaró que en cualquier caso, se trabaja para darles atención.

Comentó que existe un ánimo de colaboración y cooperación entre las autoridades estatales y el Instituto Nacional de Migración (INM), para atender la problemática que se vive en esa ciudad fronteriza.

“Este miércoles empezaron las mesas del Instituto Nacional de Migración y el Gobierno del Estado para ver específicamente cómo nos vamos a coordinar para esta situación migratoria”, expuso la mandataria.

Lee: El alcalde de Ciudad Juárez afirma que los migrantes están seguros en los albergues

Reiteró su compromiso con la sociedad juarense y dijo que las autoridades y trabajan para defenderlos e ir arreglando la situación de manera paulatina.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, mencionó que no se tiene una fecha de la llegada de la nueva caravana, y resaltó que, aunque el plan que han manifestado es viajar de Tapachula hacia Ciudad Juárez, en ocasiones se van dispersando porque algunos buscan otras opciones fronterizas.

“Habremos de esperar a que esto avance más, lo más notable de esta caravana es que tienen el propósito de llegar a los Estados Unidos, pero también como una protesta por lo ocurrido con los 40 migrantes en Ciudad Juárez”, señaló.

Recordó que la reunión entre la gobernadora María Eugenia Campos y el comisionado del INM, Garduño, fue fructuosa en el sentido de haber abordado este tipo de problemáticas que preocupan a los juarenses.

Añadió que aunque la llegada de nuevos migrantes sí ha llamado la atención, también preocupa a los juarenses y las autoridades, la estancia de más de 35 mil migrantes que se encuentran actualmente en Ciudad Juárez.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad