:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de Irapuato va contra 30 mil deudores del pago del impuesto predial

En Irapuato se están generando acciones para la recuperación de la cartera vencida

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. En el municipio hay al menos 30 mil contribuyentes en cartera vencida, debido a que por varios años dejaron de pagar el impuesto predial, pero con quienes se buscará una regularización, informó el tesorero Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez.

Informó que se están generando acciones para la recuperación de la cartera vencida, por lo que ya iniciaron con la notificación de nueva cuenta a los dueños de los predios para que se acerquen a la dependencia a generar acuerdos que faciliten el pago de este impuesto.

Sin embargo, de no acatar esta recomendación por parte de la dependencia, se comenzarán con los tramites de embargo, en donde se estarán recuperando algunos de los bienes del propietario que en conjunto sumen el costo del adeudo.

Lee: Celaya tuvo en 2022 el mejor año en el cobro predial

“Nosotros, entre las acciones que tenemos, primero es volver a notificar, ya que vimos que no se motivaron con los descuentos que ofrecíamos durante enero y febrero de este año a los dueños de esos predios, verificar y analizar por qué aún no han pagado.

A lo mejor podemos llegar un acuerdo, en donde les demos descuentos o las facilidades para que se pueda pagar en varias exhibiciones, pues de lo contrario, el segundo paso sería el embargo y es algo que nosotros queremos evitar, porque si no, se tienen que recuperar algunos bienes que logren saldar el monto que se adeuda”, mencionó.

Fonseca Gutiérrez reiteró la invitación a la ciudadanía irapuatense a acercarse a las oficinas de la dependencia municipal para buscar convenios para realizar el pago y ponerse al corriente en el pago del predial y evitar embargos.

“El mensaje para la ciudadanía es que se sigan acercando a la Tesorería, no en todos los casos el pago es en una sola exhibición, podemos estar haciendo convenios de facilidades para que esto sea más cómodo y más accesible para todos”, agregó.

Reiteró la invitación a la ciudadanía irapuatense a acercarse a las oficinas de la dependencia municipal para buscar convenios para realizar el pago y ponerse al corriente en el pago del predial y evitar embargos.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad