:)

Inteligencia Artificial

Estos son los niños Alfa, una generación totalmente digital

Aunque muchos quieren ser doctores o arquitectos cuando sean grande, algunos ya prefieren ser youtubers o influencers

Published

on

En un contexto de mayor exposición a la conectividad digital, los niños marcan la pauta de la era de la digitalización, llamados niños Alfa, los cuales, 70 por ciento en México se conecta a Internet a través de un smartphone.

Para Kantar, agencia líder en perspectivas, precisó que 54 por ciento de los menores en México se conectan mediante tabletas electrónicas y 37 por ciento en las smart TV’s.

Dio a conocer que una de las herramientas que generan mayor interconectividad son las redes sociales, donde los niños Alfa utilizan en promedio más de cuatro, siendo YouTube la más relevante con 84 por ciento, seguida de WhatsApp con 68 ciento, TikTok con 66 y Facebook con 61 ciento, mientras que las otras redes sociales como Instagram, Twitter o Twitch, no son tan importantes para ellos.

Lee: El crimen organizado en Michoacán recluta niños y pone a miles en riesgo

Indicó que estos niños también realizan cuatro actividades cuando utilizan las redes sociales: 69 por ciento buscan actividades de entretenimiento (reproducción de películas, series o documentales), 65 por ciento checa información para tareas escolares, 61 por ciento las usa para ver videos cortos de un minuto y 56 por ciento para comunicarse con sus amigos y/o familiares.

De acuerdo con Kantar, solo 30 por ciento de los niños alfa toman en cuenta a las redes sociales como medio informativo, para estar enterados sobre novedades de amigos, celebridades, incluso de sus marcas favoritas.

Mencionó que estos consumidores jóvenes recuerdan en promedio tres marcas que siguen en redes sociales, como Nike (45 por ciento), Adidas (35 por ciento), Lego (30 por ciento), Converse (27 por ciento) y en quinta posición PlayStation y Nintendo, que comparten un 14 por ciento, en tanto que las plataformas digitales como Youtube (10 por ciento) y Netflix (ocho por ciento) también aparecen en la memoria de esta generación.

Destacó que en los últimos años, uno de los puntos de contacto más importantes para las marcas son los llamados influencers o celebridades del Internet, donde Luisito Comunica es el favorito de los niños Alfa con 40 por ciento, seguido de Kimberly Loaiza con 36 por ciento y Los Polinesios con 30 por ciento.

De igual manera, abundó, hay otras celebridades del mundo de la música que también son los favoritos de esta generación, con 20 por ciento está Bad Bunny, Peso Pluma y Yeri Mua.

Respecto a lo que les gustaría ser de grandes, 12 por ciento de los niños Alfa dijo que quiere ser influencer, 20 por ciento youtuber, 10 por ciento gamer o creador de videojuegos, pero 45 por ciento quiere ser doctor, 33 por ciento ingeniero, 29 por ciento veterinario y 23 por ciento arquitecto.

Dado que dar un regalo por el Día del Niño aún es una actividad común para los papás, 69 por ciento de los jefes de familia adquiere los regalos para sus hijos a través de plataformas online, 64 por ciento va a los centros comerciales, en tanto que 52 por ciento lo compra en tiendas departamentales, agregó Kantar.

Lee: Un show en honor a niños: La Truppe y ¡Qué payasos! fusionan sus estilos en el Teatro Esperanza Iris

Trends