:)

Baja California

En Tijuana inseguridad es el mayor inhibidor para el desarrollo empresarial: CCE

Los mayores inhibidores según los empresarios son: inseguridad, infraestructura, infraestructura del agua, trámites y corrupción.

Published

on

En Tijuana inseguridad es el mayor inhibidor para el desarrollo empresarial: CCE

La inseguridad es el mayor inhibidor para el desarrollo empresarial en el estado, de acuerdo con una encuesta realizada al sector empresarial, indicó Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana.

“En el levantamiento de datos cualitativos obviamente figuran muchos de los temas recurrentes, porque no son ningún descubrimiento, la realidad es que lamentamos que sigan siendo los mismos temas. Creo que si esta encuesta se hubiera levantado hace cinco años hubieran salido los mismos temas”, explicó Jaramillo Silva.

Lee: No construir edificaciones verticales es un retroceso para el crecimiento de Tijuana: COMICE

Los mayores inhibidores que mencionaron los empresarios, de acuerdo con el presidente del CCE, son: inseguridad, infraestructura, infraestructura del agua, trámites y corrupción.

“Es el reto que tenemos, seguimos trabajando en los mismos temas de la ciudad”, añadió.

Durante su exposición en el Grupo 21 este lunes, Jaramillo Silva mencionó que el sector empresarial debe trabajar en estos temas, y al ser cuestionado sobre la manera en que los empresarios deben actuar respondió “todos hacemos ciudad”.

“Debemos tener una agenda proactiva en todos los temas y en todos participamos en ellos, porque todos hacemos ciudad, todos al final de cuentas compartimos infraestructura de la ciudad, y es momento de que cada quien ponga una partecita para resolver lo que tiene que resolver”, dijo.

En materia de seguridad a los empresarios les corresponde participar en planes preventivos, dijo el presidente del CCE, pero recalcó que el sector ya los realiza.

“Pues ya pagamos impuestos, y que al final los recursos que llegan al gobierno ya los pagamos, ya generamos los empleos, ya proveemos el recurso para la seguridad social y de vivienda”, señaló.

Espinoza Jaramillo destacó que la inseguridad es el principal inhibidor para el desarrollo empresarial, siendo un 60.4 por ciento.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: El sector industrial en Tijuana busca crecer de forma vertical para atraer empresas extranjeras

Publicidad

Trends

Publicidad