:)

Negocios

Vitro producirá vidrio para la construcción de los paneles solares

La empresa Vitro generará aproximadamente 130 empleos en Nuevo Le´ton

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. Con una inversión de 93.6 millones de dólares para renovar una línea de producción en su planta de Meadville, en Cochranton, Pensilvania, para apoyar la creciente capacidad de manufactura de First Solar en Estados Unidos, Vitro producirá vidrio para paneles solares fotovoltaicos.

La empresa líder en la fabricación de vidrio en Norteamérica firmó un acuerdo con el fabricante solar First Solar para fabricar vidrio para los paneles solares fotovoltaicos (PV) de película delgada avanzados de la compañía.

El CEO de Vitro, Adrian Sada, aseguró que con esta asociación “serviremos al mercado estadounidense con productos sostenibles nuevos y mejores mientras avanzamos en nuestra estrategia para impulsar el crecimiento en el sector de la energía renovable”.

Lee: El vidrio blindado soporta las balas de las armas cortas, cuando son usadas en los ataques del crimen en México

Aunque gran parte del enfoque ha sido el papel de los créditos fiscales de fabricación de energía limpia en la catalización de la fabricación de paneles solares, es importante entender que el verdadero valor que se crea para Estados Unidos va más allá de la inversión directa y la creación de empleos en las fábricas que producen paneles solares”, dijo Mike Koralewski, director de cadena de suministro de First Solar.

Señaló que las fábricas de First Solar totalmente integradas verticalmente deben ser atendidas por cadenas de suministro nacionales sólidas que produzcan componentes vitales como vidrio, acero e incluso cajas de madera, mientras apoyan miles de empleos estadounidenses.

Una vez que se comisione la instalación, sus trabajadores se unirán a miles de trabajadores solares estadounidenses para permitir la transición energética de nuestro país”, expresó.

De acuerdo con un comunicado de Vitro, la inversión en la planta de Meadville se espera que proporcione a First Solar una fuente nacional vital de vidrio flotado, que es un componente significativo de los paneles solares de película delgada avanzados de la compañía.

En agosto de 2022, First Solar, el mayor fabricante de paneles solares en el Hemisferio Occidental, emprendió un plan de expansión que se espera que aumente su capacidad nominal anual existente de unos seis gigavatios (GW) a más de 10 para 2025, mediante la expansión de su capacidad en Ohio y la adición de una nueva instalación de fabricación en Alabama.                     

A su vez, Ricardo Maiz, presidente de Vitro Arquitectónico, destacó el compromiso de ser un proveedor de alto valor para First Solar y un socio en sus esfuerzos por aumentar la capacidad de energía limpia y renovable en Estados Unidos y más ampliamente, en América del Norte.

En 2020, la Línea 2 de Vitro Meadville suspendió operaciones por las interrupciones en la cadena de suministro de la industria automotriz debido a la pandemia de Covid-19.

Lee: El gobierno de Guanajuato destina 200 mdp para que las Mipymes adquieran paneles solares

La planta de Vitro está ubicada estratégicamente para atender la producción de First Solar y ya cuenta con los materiales crudos necesarios para apoyar su producción. Se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2025, lo que resultará en la creación de unos 130 empleos de tiempo completo.

Publicidad

Trends

Publicidad