:)

Guanajuato

¿Sabes dónde está la taza de té más grande del mundo?

Guanajuato tiene otro registro en el Récord Guinness, donde quedó anotado el título de la de la taza de té más grande del mundo

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Guanajuato tiene otro registro en el Récord Guinness, donde quedó anotado el título de la de la taza de té más grande del mundo, con ocho mil litros, que antes tenía Dubái con cuatro mil 500 litros.

De acuerdo a Abigail Ramírez, CEO y fundadora de Tonic Life, la taza instalada en el Distrito León MX –con té de menta, gordolobo, guaje y hoja santa– cuenta con un diámetro superior de 3.1 metros, un diámetro inferior de 2.39 metros y una altura de 3.28 metros. Este récord estima un costo de seis millones de pesos.

Anteriormente, la empresa Tonic Life originaria de Irapuato, obtuvo el Récords Guinness de la Taza de Café y el Tarro de Mermelada más grandes del mundo, con una tonelada y 26 mil 930 litros, respectivamente.

Lee: Monterrey rompe Récord Guinness del Baile Folclórico Mexicano más Grande del mundo

En el evento tuvo una asistencia de 10 mil personas debido a que contó con la participación musical de Los Ángeles Azules, Elidian, y del ex académico Yahir, quien fue el invitado especial de este magno evento.

El objetivo es entrar dentro del libro Récord Guinness, además, se demostrará la creatividad, tecnología y trabajo en equipo de los guanajuatenses.

De acuerdo a los organizadores del evento, la taza enardecerá con diez resistencias de ocho mil watts, los cuales son encargados de transportar el líquido a los 80 grados, lo anterior porque luego de que el jurado dicte el resultado final se repartirá entre los asistentes y este debe estar caliente.

Son seis especialistas al cargo de este gran proyecto, dos son ingenieros de la Universidad de Guanajuato, dos especialistas en el manejo higiénico de alimentos de la jurisdicción sanitaria de León y un alrededor de 120 colaboradores para hacer este sueño realidad”, comentaron.

En un ambiente de fiesta llegaron asistentes de diferentes colonias y municipios, los organizadores destacaron que eventos de este tipo posicionan al estado de Guanajuato en los ojos de la prensa nacional.

Rosario Horta | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad