:)

Negocios

La Semana Santa deja una derrama económica de cuatro mil 531 mdp en Veracruz

“En promedio durante las dos semanas tuvimos tres millones 416 turistas”, dice Iván Martínez Olvera, secretario de Trurismo de Veracruz

Published

on

XALAPA, Veracruz. Durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa hubo una derrama económica de cuatro mil 531 millones de pesos y la visita de tres millones 416 mil personas, informó el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.

Junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal refirió que la ocupación hotelera en ese lapso fue de 88 por ciento en promedio.

“En promedio durante las dos semanas tuvimos tres millones 416 turistas y una derrama de cuatro mil 531 millones de pesos, con un 88 por ciento de ocupación promedio”, precisó.

Lee: Por Semana Santa retiran 67 toneladas de basura de ocho playas de La Paz

El funcionario estatal refirió que los días con mayor afluencia de turistas fue de jueves a domingo durante la primera semana de vacaciones y que durante la segunda semana del periodo vacacional la ocupación hotelera fue de 92 por ciento en región huasteca.

Recordó que en la primera semana se tuvo dos millones 257 mil turistas visitantes con una derrama económica superior a los dos mil 900 millones de pesos.

Los días santos de jueves a domingo fueron los días más fuertes de ocupación, en algunos puntos estamos ocupando hasta el 100 por ciento de nuestras habitaciones y mencionando que en el estado tenemos más de 40 mil habitaciones disponibles en todo el estado para la captación de nuestros turistas”.

El funcionario explicó que con respecto a 2022 hubo un incremento de 167 por ciento en la afluencia de turistas, dado que el año pasado sumaron un millón 274 mil de visitantes.

Subrayó que Veracruz ha recuperado su nombre como potencia turística nacional, dado que sigue fluctuando entre el quinto y sexto lugar en sitios turísticos de la nación.

Ariadna García | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad