:)

Negocios

Venta y renta de viviendas en laderas de Tijuana disminuyen tras deslizamientos de tierra

Todas las zonas donde ha habido deslizamientos de tierra, la gente no quiere rentar o no quiere comprar viviendas.

Published

on

Venta y renta de viviendas en laderas de Tijuana disminuyen tras deslizamientos de tierra

Tras el paso de la temporada de lluvias, un deslizamiento de tierra en el fraccionamiento La Sierra, afectó a dos edificios de condominios que se desplomaron; y en el Cañón del Matadero, ocurrió un deslave a un costado de la carretera a Playas de Tijuana, el cual mantiene cerrada la vialidad en un solo sentido.

Estos casos están provocando que la compra y renta de casas o departamentos ubicadas en laderas y cerros de Tijuana haya decaído, afirmó Laura Paola Olascoaga Díaz, la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

Lee: El deslave en el Cañón del Matadero tira 40% las ventas de los restaurantes de Playas de Tijuana

Todas estás zonas donde ha habido deslizamientos de tierra, la gente no quiere rentar o no quiere comprar, es una realidad”, aseguró.

Las zonas más afectadas son el fraccionamiento La Sierra y sus alrededores, así como Playas de Tijuana, agregó Olascoaga Díaz.

La presidenta de la APIT estimó que hasta el momento, el 5 por ciento de los interesados en rentar o comprar han desistido firmar el contrato, pero solicitan nuevas opciones en otras zonas de la ciudad.

Comentó que los inversionistas compran sus inmuebles en edificaciones ubicadas cerca de la frontera, regularmente en superficies planas, por lo que la demanda en estas zonas podría aumentar, añadió.

“Los precios ya están disparados y van a seguir subiendo de precio porque la gente va a tratar de buscar zonas que no sean laderas, menos riesgos de deslizamientos”, subrayó, la presidenta.

También está la demanda de vivienda por parte de ciudadanos estadounidenses, que con sus ingresos no les alcanza a comprar una casa en su país, y lo hacen de este lado de la frontera, lo que ha encarecido las propiedades para los locales, indicó.

Añadió que en el momento de hacer excavaciones para poner los cimientos que soportaran la edificación, los desarrolladores encuentran mantos acuíferos, requiriendo una mayor inversión, otro factor que eleva los precios en las zonas planas.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: La FGE tiene 18 denuncias contra médicos por cirugías estéticas en Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad