:)

Guanajuato

En Celaya hay cuatro hoteles cerrados tras la pandemia de Covid-19 que serían reconvertidos

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Los hoteles Aloft, Extended Suites, Casa Real y el Hyatt Place Celaya, que siguen cerrados tras los efectos de la pandemia por la Covid-19, podrían tener una conversión a otros giros, anunció el director de Desarrollo Económico local, Eduardo Knapp Hernández.

Eran cinco, refirió, pero con la reapertura del hotel México Plaza, que antes era Wyndham, quedan cuatro donde los propietarios e inversionistas tienen proyectos de reconversión para convertir estos hoteles en otros giros que requieren este tipo de infraestructura como oficinas corporativas, departamentos y de servicios médicos.

Dijo que los propietarios e inversionistas ya se han acercado para ver de qué manera se les puede apoyar, ya que la Dirección de Desarrollo Económico es el puente para el acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado.

Lee: Los hoteles del Valle de México dejan atrás la crisis por la pandemia de Covid-19

Resaltó que sí hay inversionistas interesados en alguno de los inmuebles, pregunten en la dependencia donde se les proporciona información que se tenga y se les vincula con el o los propietarios o en su caso con la persona encargada de administrar cada uno de los edificios.

Mantener estos hoteles, ahora en desuso, en buen estado y vigilados para que no sean vandalizados, es responsabilidad de los propietarios, porque es complicado que el municipio intervenga para mantenerlos en buenas condiciones, puesto que son propiedad de particulares, indicó.

Los cuatro hoteles que siguen cerrados tienen el siguiente número de habitaciones, aproximadamente: Casa Real, con 100, localizado en el bulevar Adolfo López Mateos; Hyatt Place Celaya, 120 habitaciones y ubicado en la avenida La Cano, en el fraccionamiento Sur.

Aloft, con 190 cuartos está localizado en el eje Nor-Oriente y avenida Compuertas del Campestre; y Extended Suites, 120, está localizado en la calle Andrés de Guevara y Basoazabal, Santa Rosalía; estos tres últimos de cadenas internacionales.

En abril de 2020, al menos 14 hoteles, de manera temporal, a causa de la emergencia sanitaria, de los cuales algunos fueron reabriendo sus puertas de a poco, conforme se fue regresando a la “nueva normalidad”.

Luis García | El Sol del Bajío

Trends