:)

Guanajuato

Bajan los índices delictivos en Celaya y se anuncian inversiones por 520 para este año

En Celaya, se espera ampliación de Mabe, así como instalación de empresas del sector aeroespacial y automotriz, y cadenas comerciales, por mencionar algunas

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Este año se esperan inversiones por 520 millones de dólares y la confianza de empresarios nacionales e internacionales, gracias a que ha bajado la inseguridad en el municipio, anunció Claudia Salazar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de Celaya.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que es alentador para los inversionistas el hecho de que han bajado los índices de delitos en el municipio, y por ello se espera ampliación de Mabe, así como instalación de empresas del sector aeroespacial y automotriz, y cadenas comerciales, por mencionar algunas.

Añadió que para el segundo semestre del año se espera la ampliación de empresas, la inauguración o la colocación de la primera piedra de algunas de las 10 empresas que están programadas a instalarse este año en Celaya.

Lee: Celaya espera inversiones por 400 mdd con la llegada de nuevas empresas

Durante el programa Un Café con El Sol, a cargo de Lynnett Rubio, la regidora también habló de programas agrícolas en donde en el 2022 se dio apoyo a 527 productores del campo, y en este año se espera superar la meta del año pasado.

Por otro lado, la priistra comentó que, como presidenta de la Comisión de Turismo, trabajará en un reglamento para definir lugares, horarios y sobre todo el giro de las ferias.

Al respecto, explicó que hay ferias que en un principio se anuncian como de artesanos, pero cuando la gente llega, hay de todo, y es mínima la participación de los artesanos, y es precisamente lo que se buscará definir, que si se anuncia como feria del artesano, que sólo sean de artesanos.

También en entrevista, anunció que para el próximo miércoles, a las seis de la tarde, en el Museo Octavio Ocampo, dará su informe a 500 días de la administración, y en donde presentará el número de comisiones que ha realizado, así como acciones y logros.

“500 días creando sinergia”, es el nombre que encabezará el informe de la regidora Claudia Salazar, en donde se espera la asistencia de líderes a nivel nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad