:)

Guanajuato

Gaseros de Salamanca aseguran que los robos al sector bajaron a la mitad

Extreman precauciones a la hora de hacer su trabajo para evitar ser blanco de la delincuencia

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Aunque en algunos lugares del estado aumentaron, los asaltos a gaseros en el municipio disminuyeron 50 por ciento de diciembre a la fecha, gracias a la presencia de más elementos de vigilancia y otras medidas preventivas del sector.

De acuerdo con el secretario general de la Industria del Gas y Conexos del Bajío, Sabino Miguel Lara Escalón, luego de que el sector gasero fuera uno de los más afectados por la inseguridad en años pasados, se ha notado diminución de hasta la mitad en cuanto a los hurtos, pues los robos a los repartidores y estaciones de carburación han sido menos.

“Hemos notado una baja en los delitos de diciembre a la fecha, hemos visto el incremento de policías y como ya hay más cuerpos de seguridad se hacen los rondines a las plantas de almacén, carburación, lo que hace que los asaltos disminuyan notablemente”, dijo.

Lee: Crimen organizado controla el mercado negro del gas LP

Además, señaló que en las comunidades y colonias en donde eran más frecuentes los atracos también se ha notado una baja significativa gracias a la presencia de los diferentes cuerpos de seguridad pública, además de tomar medidas preventivas como el cambiar los horarios de las rutas frecuentemente, y el no ir después de ciertas horas del día.

Sin embargo, Lara Escalón dijo que en otros municipios se sigue teniendo un alto índice de inseguridad, como lo es León, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, son donde se sigue teniendo una problemática muy fuerte con la inseguridad.

“Casi todo lo que es el corredor industrial sigue con la problemática de la inseguridad, pese a los esfuerzos de las autoridades por disminuir los casos de robos al sector gasero, no se han visto un avance.

Por ello, nosotros les recomendamos a los trabajadores que no se resistan han al asalto, que entreguen todo, pues muchas de las veces se llevan la unidad con los cilindros, posteriormente aparece el carro sin la mercancía, pero nos importa más la vida de los trabajadores que lo material”, expreso el secretario general de los gaseros.

En 2021 se registró el asesinato de un repartidor en la ciudad de Valle de Santiago y otro más ocurrió en diciembre de 2020 en la colonia Bellavista, de Salamanca, por lo que el dirigente hace un llamado a todos los integrantes del sindicato y no poner en riesgo su vida al resistirse a los asaltos.

José Almanza | El Sol de Salamanca.

Publicidad

Trends

Publicidad