:)

Negocios

Cuesta 300 mdp en el reacondicionamiento del boulevard costero Playa Eréndira – Playa Azul en Lázaro Cárdenas (Michoacán)

El objetivo general del proyecto consiste en el reacondicionamiento de la vialidad conocida como nuevo acceso al boulevard playero de Lázaro Cárdenas.

Published

on

Invierten 300 mdp en el reacondicionamiento del boulevard costero Playa Eréndira – Playa Azul (Michoacán)

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas invierte 300 millones de pesos (mdp) en el reacondicionamiento del boulevard costero Playa Eréndira – Playa Azul en Lázaro Cárdenas, Michoacan.

“Se prevé un monto total que asciende a 300 millones  de pesos, los cuales están sujetos de aprobación por parte de la unidad de inversiones de la SHCP”, muestra el documento de impacto ambiental en poder de Cobertura 360.

Lee: ArcelorMittal rehabilita vialidades para prevenir inundaciones en Lázaro Cárdenas (Michoacán)

Conforme al convenio firmado entre el gobierno del estado, el gobierno municipal y la APILAC, ahora ASIPONA, esta última está obligada a liquidar el 100 por ciento del costo total de los trabajos para la rehabilitación de la vialidad.

El nombre oficial del proyecto es: “Reacondicionamiento de la vialidad de acceso para el boulevard costero Playa Eréndira – Playa Azul, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Estado de Michoacán”.

Según el estudio, el proyecto en cuestión se localiza en la localidad conocida como Playa Eréndira en el municipio de Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán.

Se trata de una vialidad que comunica la ciudad de Lázaro Cárdenas a través del libramiento Lázaro Cárdenas – La Orilla con la vialidad denominado Boulevard Playa Eréndira – Playa Azul, esta última conecta la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas con la comunidad de Playa Azul.

Se considera una vida útil de la obra de la vialidad potencialmente indefinido por el objetivo que busca el proyecto, aunque dependiendo de los materiales a emplear, se estiman 20 años para la capa de carpeta asfáltica que comprenderá la superficie de rodamiento.

Tiempo en el cual se deberán llevar a cabo acciones de mantenimiento y sustitución de la carpeta asfáltica, así como de diversos componentes del proyecto para que continúe cumpliendo la función por el cual se desarrolla.

“Por otro lado, el tiempo necesario para las diferentes etapas del proyecto, requiere de 15 meses, de los cuales 2 meses serán para las actividades preliminares, 3 meses para la preparación del sitio y 10 meses para la construcción de la vialidad”, dice el documento.

El objetivo general del proyecto consiste en el reacondicionamiento de la vialidad conocida como nuevo acceso al boulevard playero de Lázaro Cárdenas, una ruta considera en el programa de desarrollo urbano como corredor urbano y que actualmente se encuentra inconclusa y en estado de abandono.

Por lo anterior, se establece que los recursos para la realización de las obras y actividades para el presente proyecto proceden de origen federal.

Así mismo, por las características de la vialidad y su ubicación, no se requieren obras de protección costera.

De acuerdo con la SCT, las carreteras pertenecen al sector infraestructura, están incluidas dentro del subsector carreteras, el cual está compuesto por la red federal, redes estatales, caminos rurales y brechas mejoradas.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del estado (SCOP) las carreteras se ubican dentro del programa de infraestructura carretera y ferroviaria.

Te recomendamos: Rehabilitan con Eco-grava los caminos de Lázaro Cárdenas en Michoacán

Publicidad

Trends

Publicidad