:)

Guanajuato

El arte es un medio para elevar el espíritu y debe acercar a los celayenses: Octavio Ocampo

El pintor señaló que la ciudad debe ser reconocida por lo bueno y no solo por malas noticias

Published

on

CELAYA, Guanajuato. El arte es un medio para lograr buenos sentimientos y elevar el espíritu, por lo que es muy importante acercar la cultura a los celayenses y que no se conozca la ciudad sólo por las cosas malas que suceden en el municipio, expresó el pintor Octavio Ocampo.

En la conmemoración del V aniversario del Museo de Arte de Celaya que lleva su nombre, al que donó una obra para enriquecer el acervo del lugar, el artista dijo a los celayenses: “todo mi cariño y todo mi amor, a mis paisanos. Siento mucho orgullo de ser celayense y me siento muy bien cada vez que vengo a esta hermosa ciudad, nuestra ciudad”.

Mencionó que es muy importante acercar la cultura a los celayenses y que no se conozca la ciudad de Celaya únicamente por las cosas malas que suceden en el municipio. “El arte es uno de los medios con el que se pueden lograr buenos sentimientos y elevar el espíritu”, pronunció.

Lee: El Museo Rancho Jaguar ofrece el mejor arte popular de San Miguel de Allende  

Cuando le cuestionan en otro lugar sobre su ciudad de origen, el maestro Ocampo siempre habla sobre los artistas celayenses, sobre su arquitectura y sobre todo sobre su gente, pues la gran mayoría de los celayenses son gente buena y los que hacen el mal vienen de afuera, según comentó.

El maestro Ocampo recordó la larga lucha de 15 años en la que tuvieron que participar diferentes administraciones municipales para lograr concretar la creación del Museo de Arte de Celaya que lleva su nombre, lo cual lo pone muy feliz, dijo, al ver que ya se cumplieron cinco años desde su inauguración.

Mencionó que para este V aniversario del museo realizó el donativo de una obra, como ha acostumbrado hacerlo en cada aniversario. En esta ocasión el artista realizó el donativo de la obra “Corredor”, del año 2022, técnica al óleo sobre tela, con medidas de 110 x 86 centímetros; para la colección permanente del Museo.

Comentó que a pesar de su edad, continúa exponiendo en países como Japón, España y en varias ciudades de Estados Unidos, incluso cuenta con una exposición permanente de una pintura que retrata al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que se encuentra en la biblioteca y museo de dicho expresidente en Atlanta, Georgia.

A su vez, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), Héctor Gómez de la Cortina, recordó que el Museo de Arte fue hace muchos años el almacén del arquitecto Tresguerras, después fue el Colegio México, y luego la Escuela Normal Justo Sierra, y en la actualidad es uno de los puntos de referencia para turistas que visitan la ciudad.

Es un museo versátil y dinámico porque se ofrecen talleres a niños y a toda la población, incluso las exposiciones temporales cambian constantemente para recibir obra de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, afirmó el director del INSMACC.

Finalmente, el alcalde Javier Mendoza, le hizo entrega de un reconocimiento para agradecer el donativo realizado al museo, además de describir al artista como un celayense distinguido por su disposición y el donativo de obras de su autoría al museo.

Tras el acto protocolario, los presentes realizaron un recorrido por las salas del museo en compañía de las autoridades y del propio autor, a quien decenas de personas se acercaron para tomarse la foto del recuerdo y pedirle un autógrafo.

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad