:)

Política

Ya no necesitamos a Notimex, una agencia de la época de los boletines: AMLO

AMLO confirmó así que Notimex ya no existirá más y espera que haya un acuerdo en beneficio de los trabajadores. 

Published

on

Ya no necesitamos a Notimex, una agencia de la época de los boletines: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, ya no es necesaria para su gobierno

El mandatario recalcó que Notimex era de la época de los boletines de la prensa oficial y oficiosa

Lee: Movimiento Ciudadano exige al gobierno de AMLO dar una solución justa a los trabajadores de Notimex

“Se está llegando a un acuerdo, porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa, ya no hay eso”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo señaló que no es necesario contar con Notimex, porque ya se tienen las mañaneras

“Además también desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como gobierno. Tenemos la mañanera, aunque no le guste a Krauze y a Denise y a otros, a muchos etc, etc, etc”, destacó. 

El fundador de Morena confirmó así que Notimex ya no existirá más y espera que haya un acuerdo en beneficio de los trabajadores

“Nada más que se llegue al acuerdo con los trabajadores: liquidación… Ya ven que se polarizó mucho… Unos a favor de Sanjuana Martínez otros en contra. Entonces nosotros somos jueces. Vamos a esperar, ojalá haya reconciliación, que haya perdón, aunque no se olviden las cosas. Ya ven como hasta los priistas y panistas se agarran de la mano”, recalcó.

Obrador comentó que Sanjuana tiene muchos seguidores y también hay quienes no la ven con buenos ojos. “Porque consideramos que se podía llegar a un acuerdo y es una buena periodista. Ya ven como somos distintos y se respeta la pluralidad. Es muy aburrido que pensemos todos de la misma manera, no debe de haber un pensamiento único”. 

“Entonces yo por ejemplo le tengo respeto, la estimo y la considero buena periodista, pero hay quienes dicen que no, pero pues cada quien es libre y yo siempre digo lo que pienso”, puntualizó. 

Ante la pregunta de que se incorporará al proyecto de nación de la 4T, el presidente dijo que no lo tenía claro aún. 

“Todavía no sabemos, pero en una de esas si. Osea no en el gabinete, pero invitarla, porque yo la considero, respeto a quienes opinan distinto, pero yo la considero una mujer inteligente, trabajadora, buena periodista, pero hay quienes opinan distinto”, aclaró el presidente. 

“Lo importante es que se llegue a un acuerdo, que haya conciliación, que no se afecte a los trabajadores”, enfatizó.

Te recomendamos: A pesar de estar en huelga, Notimex ejerce ilegalmente todo su presupuesto

Trends