:)

Guanajuato

El noreste de Guanajuato merece vivir mejor, asegura Diego Sinhue Rodríguez

el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Victoria

Published

on

VICTORIA, Guanajuato. Al entregar obras de rehabilitación de vialidades que conectan comunidades rurales y la zona urbana del municipio, con recursos locales y estatales por 39.8 millones de pesos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los habitantes de Victoria.

Vamos a seguir trabajando en muchas obras por Victoria, porque Guanajuato y el Noreste merecen vivir mejor y vamos a seguir esforzándonos para que a ustedes les vaya mejor”, dijo en gira de trabajo.

El mandatario guanajuatense entregó la cuarta etapa de rehabilitación del camino rural Sombrerete-Cieneguilla, en un tramo de 0.50 kilómetros, los cuales se construyeron a base de piedra ahogada y huella de concreto.

Lee: La gente del campo de San Luis de la Paz cuentan con nuestro respaldo: Diego Sinhue Rodríguez

La inversión total conjunta de 4.2 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado aportó 2.9 millones de pesos y el Municipio 1.2 millones de pesos.

Las obras iniciaron el 19 de diciembre pasado, junto con la rehabilitación del camino El Carmen–Capilla Blanca tercera etapa (con inversión conjunta de poco más de 4 millones de pesos).

También se llevó a cabo la segunda etapa del camino a Puerto del Aire, con inversión total conjunta de 11.7 millones de pesos; y la quinta etapa del camino Derramaderos-Joya Fría, con inversión total conjunta de poco más de 13 millones de pesos.

Estos trabajos se realizaron a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), que implementa el programa Conectando Mi Camino Rural que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural e impactar en el desarrollo agropecuario a través de mejorar las vías de acceso.

Luego, en la cabecera municipal, acompañado del alcalde de Victoria, Juan Diego Ramírez Rincón, Rodríguez Vallejo entregó la rehabilitación de la calle de acceso a la Universidad Tecnológica del Noreste de Guanajuato (UTNG).

Se trata de una vialidad de aproximadamente 100 metros de longitud en la que se instalaron lámparas, topes, drenaje y jardinería; la construcción de la vialidad fue hecha a base de empedrado con huella de concreto hidráulico en el arroyo vial, que requirieron una inversión conjunta de 1.6 millones de pesos.

En la gira, Diego Sinhue Rodríguez también entregó la segunda etapa de rehabilitación de la calle Libertad, con 250 metros de longitud, con la que se completa la urbanización de la Comunidad Pozo Hondo.

En la construcción de dicha calle, realizada a base de empedrado con huella de concreto hidráulico en arroyo vial, se invirtieron de forma conjunta 5.3 millones de pesos con una aportación estado-municipio.

Lee: La danza de Isaac Hernández es una las grandes producciones que recibirá Guanajauto: Diego Sinhue Rodríguez

Estas obras forman parte de las acciones del Programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en conjunto con el gobierno municipal de Victoria, en beneficio de las y los victorenses.

Este programa de la Sedeshu tiene como objetivo general impulsar que las localidades urbanas y rurales de la entidad, para que dispongan de infraestructura social -básica y comunitaria-, para contribuir al fortalecimiento del tejido social en el estado de Guanajuato.

Publicidad

Trends

Publicidad