:)

Querétaro

Hay menos asaltos gracias a las unidades de Qrobús

Los asaltos a transporte público ha disminuido en la zona metropolitana de Querétaro, en comparación con 2022

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Los asaltos a transporte público ha disminuido en la zona metropolitana de Querétaro, en comparación con el año pasado, destacó Miguel Rodríguez Navarro, secretario del Sindicato de Transporte Colectivo Qrobús.

En las últimas dos semanas, refirió, se han registrado tres asaltos sin lesiones a los conductores del sistema de transporte, aunque los operadores tienen la instrucción de no oponerse y entregar la cuenta a los asaltantes.

Sí ha habido una disminución muy importante contra lo que en años anteriores se había registrado, ha habido una incidencia a la baja; sin embargo, para nosotros que exista un asalto siempre va a ser una alarma”, indicó.

Lee: Los asaltos y robos con violencia son la constante de los taxistas de León

Añadió que para los operadores, el uso de dinero es un factor de riesgo, por lo que como sindicato no levantan bandera blanca.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en 2022 se reportaron 123 robos en transporte público colectivo, mientras que en el primer bimestre del año van 29 casos registrados.

Rodríguez Navarro mencionó que no han tenido diálogo directo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Pérez Hernández, para solicitar mayor vigilancia en las zonas en las que han identificado un riesgo mayor a los asaltos.

Añadió que las reuniones se realizan con Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad de Querétaro (AMEQ), quien comunica las incidencias a la SSC para que se generen las estrategias de atención necesarias para prevenir los asaltos.

“Nuestro interlocutor en todos los temas de inseguridad es el director de la agencia, que es Gerardo Cuanalo, a él hemos manifestado en distintas reuniones que hemos tenido cuáles son las rutas de mayor incidencia delictiva y eso lo comunica a seguridad ciudadana y se generan estrategias de mayor seguridad”, precisó.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad