:)

Zacatecas

Esta es la tienda más barata para comprar la canasta básica en Zacatecas

La canasta básica la integran 24 alimentos y dos productos de higiene (jabón de tocador y papel higiénico).

Published

on

Esta es la tienda más barata para comprar la canasta básica en Zacatecas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que una tienda de autoservicio de la ciudad de Zacatecas es una de las más económicas de la región centro norte del país para surtir la canasta básica.

Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario presentó información de ¿Quién es quién en los productos de primera necesidad?

Lee: Estos son los pescados baratos para comer en la Cuaresma, según la Profeco

Zacatecas forma parte de la región centro norte conformada también por Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Baja California Sur, donde los precios más altos se ubicaron en las tiendas Chedraui de Aguascalientes y HEB de San Luis Potosí.

De acuerdo con la medición hecha por verificadores de Profeco, en la sucursal Soriana Hiper de la ciudad de Zacatecas, cuesta sólo 923.80 pesos surtir la canasta básica, siendo este el precio más bajo del estado y el tercero más bajo de toda la región.

La canasta básica la integran 24 alimentos y dos productos de higiene (jabón de tocador y papel higiénico).

La lista la integran también: aceite de canola o maíz, arroz, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol, huevo blanco, jitomate, leche, limón, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, pollo entero, zanahoria, sardina en lata y tortilla de maíz.

Cabe señalar que la medición de la Procuraduría Federal del Consumidor fue realizada en el periodo que comprendió del 21 al 24 de marzo.

Raúl García | El Sol de Zacatecas

Te recomendamos: Para que tu mascota vuele segura y confortable sigue estas recomendaciones de Profeco

Publicidad

Trends

Publicidad